¿Cuantos pollitos puede tener una gallina en su vida?

Cuantos pollitos puede parir una gallina en su vida

Las gallinas son aves que se aparean y ponen huevos durante todo el año, algunas pueden poner 200 huevos y otras alrededor de 300 durante todo su tiempo de reproducción, la cantidad de pollitos que pueda criar y fecundar una gallina, dependen de la raza de la  misma y de la disposición genética.

Sin embargo, no todos los huevos que ponen las gallinas siempre están fecundizados por el gallo, por lo que, no siempre nacerán pollitos.

Pero la pregunta es ¿cuántos pollitos puede tener una gallina en toda su vida?, una pregunta un tanto complicada, pero que sí tiene respuesta. Por esta razón,  te invitamos a continuar leyendo hasta el final, en este contexto te daremos todas las respuestas que buscas.

Aprende mas sobre estas aves de corral.

La cantidad de pollitos que puede tener y fecundar una gallina en su vida varia entre 100 y 140 suponiendo que puede fecundar 10 o 12 huevos como máximo por ciclo (clueca) y que lo hace un promedio de 12 veces en su vida, debido al tamaño de las gallinas con respecto al huevo, ademas suponiendo que todos los huevos estén fertilizados. Aunque también existen casos excepcionales.

¿Cuántos huevos como máximo puede incubar por vez una gallina?

Una gallina como máximo sólo puede incubar 10 huevos fertilizados en cada ciclo, ya que sobrepasar esa cantidad no sería adecuado, debido a que ningún huevo llegaría a recibir la cantidad de calor necesaria para formar a un pollito.

Por otro lado, si la gallina sigue poniendo huevos en el nido que está siendo incubando  por ella, lo más recomendable es retirar los nuevos huevos, para evitar lo antes dicho.

¿Cuántos pollitos puede tener de una vez una gallina?

Mencionamos antes, que la gallina puede incubar 10 huevos fecundizados, esa es la cantidad máxima avalada para que ocurra una incubación perfecta. Donde la gallina siempre está sobre sus huevos brindándoles todo el calor que necesitan para formarse.

No obstante, pueden haber gallinas que pongan más de 10 e incubarlos sin ningún problema  o sencillamente la cantidad puede ser inferior, son situaciones que pueden variar, ya que la naturaleza es impredecible.

¿Cuántas veces una gallina se pone clueca en su vida para incubar huevo?

Las gallinas viven en promedio 8 años. Durante todo ese tiempo de vida, como máximo ponen durante 3 años. Además, solo se ponen cluecas 4 veces en un año. Es decir, que las gallinas se ponen cluecas solo 12 veces, durante toda su vida.  En promedio pueden incubar 120 pollitos en toda su vida.

¿Todas las razas de gallinas pueden tener la misma cantidad de pollitos?

Un factor muy importante, que determina la cantidad de huevos que puede poner una gallina y por ende criar pollitos, es la raza. Encontramos gallinas que son muy ponedoras, es decir que pueden poner hasta 300 huevos anuales, pero no son buenas criadoras. Hay otras que son muy buenas madres, pero no son tan ponedoras, etc.

Sin embargo, estas aves actúan por instinto, y de acuerdo a ello, está en su naturaleza incubar a huevos fertilizados y después criar a sus pollitos hasta que llegan a una edad en la que pueden cuidarse por sí solos.

Pero la pregunta de interés es, ¿todas las razas de gallina pueden tener la misma cantidad de pollitos? Se ha dicho en reiteradas ocasiones, que las gallinas como máximo pueden incubar 10 huevos, para que estos se formen correctamente.

Por tanto, todas las gallinas pueden cuidar de la misma cantidad de pollitos. No obstante, también hay gallinas que mientras cuidan de sus propios pollitos pueden adoptar a otros que están huérfanos o que su madre no los quiera cuidar.

2 comentarios en “¿Cuantos pollitos puede tener una gallina en su vida?”

  1. Hola me gustaría saber cómo puedo diferenciar cuando una gallina pone huevos y como puedo saber si los huevos traen pollitos o no. Pues no quisiera coger uno y que dentro este haciendo se un pollito, como puedo diferenciarlo, gracias y espero su contestación un saludo y gracias por esa sabiduría que tiene usted

    Responder

Deja un comentario