Top Razas de gallinas enanas, las mas Hermosas!

tipos de Razas de gallinas enanas

Las gallinas provienen todas del gallus gallus y debido a las hibridaciones y al uso de métodos artificiales se han obtenido razas de gallinas enanas. Este tipo de gallinas es comúnmente conocido como gallinas americanas o gallinas kikas.

Las gallinas enanas son producto del cruzamiento o mestizaje, se ponen cluecas y son buenas incubando. La producción de estas gallinas enanas para la comercialización se hace pensando en las personas que quieren criarlas y tienen poco espacio.

¿Cuáles son las razas de gallinas enanas?

En el mundo existen diferentes razas de gallinas enanas, esto debido a que con el paso del tiempo se han diversificado y mezclado las especies. Estas gallinas enanas pueden variar en tamaño de acuerdo con la especie, algunas pueden tener un tamaño similar a la de una paloma.

Estas pequeñas aves tienen una variada y extensa coloración, se pueden encontrar en color negro, blanco, marrón, gris perla, dorado entre otros.

Algunas de las razas de gallinas enanas son las siguientes:

Gallinas enanas kikas

Estas gallinas enanas dependiendo del lugar del mundo donde se encuentre reciben otros nombres como nanas, pitirras, americanas o gallinas nodrizas. Las gallinas kikas enanas no tienen raza definida y se caracterizan por la facilidad que tienen para quedarse cluecas.

Este tipo de gallinas enanas es utilizada para incubar huevos de otras y hasta de otras aves como: codornices, patos, faisanes y pavos, entre otros. Suelen adoptar pollitos ya nacidos los cuales les dan los mismos cuidados que a los propios. Las gallinas kikas enanas se adaptan fácilmente a cualquier espacio.

raza de Gallinas enenas kikas

Araucana enana

La gallina Araucana es una raza de gallina enana originaria de los Estados Unidos, es recula y tiene barba. Este tipo de gallina enana tiene un plumaje suave y blando, las plumas son anchas y largas y tiene un plumón dorado.

El peso del macho de la gallina araucana enana es aproximadamente de 0.6 a 0.8 kg y el peso de la hembra es entre 0.6 y 0.7 kg. Los huevos que pone esta raza de gallina enana tienen color verde azulado y pesan aproximadamente de 30 gramos.

La gallina Araucana enana se puede encontrar en varios colores, como: trigueña, dorada, negra y blanca.

raza de pollo enano Araucana enana

Enana Java

El nombre de esta raza de gallinas enana proviene de la isla Java, pero fue desarrollada totalmente en Estados Unidos. Para ello utilizaron productos provenientes de las diferentes regiones asiáticas.

Esta raza de gallinas enanas es una de las más antiguas que existe, en su cuerpo tan pequeño destaca una gran orejilla blanca. Esta gallina enana tiene una cresta rizada de color rosa y es proclive al aleteo, originalmente solo eran de color negro, pero en la actualidad se pueden encontrar en otros tonos, como milflores, azul, entre otros.

El color de piel de esta gallina enana es amarillos y lo huevos que ponen tienen un tono marrón.

gallina enana raza java

Faverolles enano

La raza de gallina enana Faverolles es proveniente de Alemania, aunque la raza faverolles es original de Francia. La cabeza de esta gallina enana tiene forma de búho con barba y cuenta con unas patillas muy bien desarrolladas.

Esta raza de gallina enana pertenece a una especie fuerte, se caracteriza por tener un cuerpo redondeado y voluminoso. Posee un plumaje redondeado y esponjoso, el macho de esta raza pesa aproximadamente entre 1 y 1.3 kg y la hembra entre 0.9 y 1.2 kg.

gallina Faverolles enano

Los huevos que pone esta raza de gallina enana son de color marrón y tienen un peso aproximado de 40 gramos. Esta raza de gallinas enana se puede encontrar en una gran variedad de colores como son: blanca armiñada con negro, blanca, asalmonada y negra.

Barbuda de Amberes

Esta gallina enana se conoce también como Amberina Barbuda, es procedente de Bélgica, se caracteriza por la barba y su tamaño. Su raza proviene del cruzamiento entre razas barbudas de origen asiático e indígenas.

La gallina enana barbuda de Amberes es reconocida a nivel mundial desde que fue engendrada.

Lo que ha permitido que llegue a diferentes partes del mundo debido a que ha sido criada por muchos avicultores.

gallina de raza Barbuda de Amberes

Los machos de esta raza apenas pesan entre 600 y 700 y las hembras entre 500 y 600 gramos. Tienen una cresta rizada y su barba sobresale por debajo del pico, las alas son rectas y hacia abajo, las puntas prácticamente rozan el suelo.

El carácter de esta raza de gallina enana es muy tranquilo y es recomendada como mascotas para niños.

Hamburgo enano

La raza de gallina Hamburgo enano se caracteriza por tener una figura muy fina, un tamaño mediano y su cuerpo muy delgado. La cresta la tiene fina y rizada, las orejillas son de color blanco.

La gallina Hamburgo enano tiene sus plumas anchas, largas y muy brillantes, el macho tiene un peso de 0.7 a 0.9 kilos.

El peso de la hembra varía entre 0.6 a 0.8 kg y los huevos tienen color blanco y tienen un peso de 35 gramos aproximadamente.

gallina raza Hamburgo enano

Existen una gran variedad de colores de esta raza de gallinas enanas, como: azul, blanca, dorada lentejuelada de negro, negra, plateada lentejuelada de negro.

Fenix enano

La raza de gallina fénix enano es de origen alemán, se caracteriza por tener unas hoces extremadamente largas. Esta gallina enana tiene el cuerpo redondeado, cola alta escalonada y alas bajas.

El macho de esta raza tiene las plumas largas y estrechas, en especial en la parte de la cola, el peso varía entre 0.8 y 0.9 kilos.

La hembra de esta gallina enana pesa aproximadamente entre 0.6 y 0.8 kg gramos, los huevos son de color blanco cremoso y su peso aproximado es de 30 gramos.

raza de pollo Fenix enano

Esta raza de gallinas enanas también se puede encontrar en diferentes colores, como: negro, anaranjado, dorado, blanco y plateado.

Brahma enano

Esta raza de gallinas enanas es originaria de Reino Unido, se caracteriza por tener una forma profunda y ancha.

El pecho es ancho y muy desarrollado, el cuerpo es voluminoso y sus plumas son pequeñas, el huevo tiene un color que va de amarillo a marrón rojizo y el peso aproximado es de 40 gr.

raza gallina Brahma enano

El macho de la raza Brahma enano pesa aproximadamente entre 1.1 y 1.4 kg, el peso de la hembra es entre 0.9 y 1.2 kg. Esta raza de gallina enana se puede encontrar en colores como: blanca armiñada con negro, leonada armiñada con negro, aperdizada dorada con mallado múltiple, blanca armiñada con azul, leonada armiñada con azul y leonada armiñada con mallado múltiple.

¿Te gusto el post? Dejanos tu opinión o inquietud en los comentarios!

APRENDE ► TODO SOBRE GALLINAS

Deja un comentario