Razas de gallinas copetonas mas bellas. Características y descripción!

Mejores razas de gallinas copetonas. Características y descripción

Las razas de gallinas son innumerables, entre una de las tantas especies, tenemos a las gallinas copetonas, será de ellas, de quien  hablaremos en esta ocasión, habitualmente este tipo de gallinas suelen ser muy costosas, ya que son especialmente utilizadas para exhibición.

Las razas gallinas copetonas por naturaleza poseen copetes muy divertidos y extravagantes, muy similares a los peinados que se aplicaban las mujeres en los años 80. Hay quienes disfrutan comprando a este tipo de aves de corral por poseer una peculiaridad bastante distinta, de acuerdo a otras gallinas.

Existen varias razas gallinas copetonas, las puedes hallar de distintos tamaños, colores o tipos, ¿No sabes por cual decidirte?, No te preocupes, en este post hablaremos de varias de ellas.

Por lo general, las razas gallinas copetonas requieren de cuidados de supervisión un tanto exclusivos ¿Por qué?, por la falta de visibilidad, el gran volumen de plumas en su cresta les impiden observar todo lo que se encuentra a su alrededor, siendo presa fácil para depredadores.

Además todas las razas de gallinas copetonas requieren de bebederos especiales, para evitar que el plumaje se moje, ya que en tiempos de invierno las plumas se congelarían.

Te invitamos a continuar leyendo con nosotros hasta el final de este entretenido post.

¿Cuáles son las gallinas copetonas?

Las gallinas copetonas o también llamadas gallinas con peinados exuberantes, son aquellas cuyo plumaje es muy voluminoso especialmente en el área de cresta. De este tipo de gallinas se encuentra gran variedad y como se comentó antes, tienen diferentes aspectos, colores o tipos.

Las gallinas copetonas no son aves muy maternales, tampoco son muy buenas ponedoras, además sus crías tardan mucho en desarrollarse. Lo que sí, se tiene muy claro es que son gallinas muy hermosas y exóticas, son especialmente utilizadas en ferias de exhibición.

Por otro lado, este tipo de gallinas copetonas son bastante costosas, además su plumaje requiere de muchos cuidados. Entre algunas de ellas podemos mencionar las: sultán, sedosa de Japón, polaca, crevecoeur, silke, entre otras de las que hablaremos más adelante.

Mejores 9 razas de gallinas copetonas

Ya hemos dado una breve antesala de las razas gallinas copetonas. En este contexto hablaremos de algunas de ellas, estas gallinas son bastante finas y exuberantes. Sin más que contribuir demos inicio:

1. GALLINA COPETONA POLACA

Las gallinas copetona polacas suelen ser aves amigables, pero tímidas. Este tipo de gallina lleva sobre su cabeza un copete muy abundante con plumas de color negro y otras en blanco.

Las plumas se encuentran tan dispersas por toda la cara que causan irrupción en la vista de la gallina. Este raza de gallina copetona es muy popular en EE.UU. La cría de las gallinas polacas se da especialmente por su apariencia atractiva y ornamental.

GALLINA COPETONA POLACA
Polaca

Las gallinas copetona polacas no solo son negras, es decir hay variando en cuanto al color. Existen muchas fotos de gallinas copetonas, como de las que nos encontramos hablando, donde se pueden apreciar lo antes mencionado su “atractivo”.

2. GALLINA COPETONA SULTÁN

Estas gallinas parecen unos verdaderos ángeles, son originarias de Turquía, el plumaje en su cabeza parece haberlo realizado por un estilista.

El cuerpo de las gallinas copetona sultán se encuentra totalmente cubierto de plumas, hasta las patas lo están. Son aves especialmente adorables, además su personalidad es muy amigable.

GALLINA COPETONA SULTÁN

3. GALLINA APPENZELLER SPITZHAUBEN

Son gallinas copetonas originarias de Suiza, de estas gallinas podemos encontrar dos tipos distintos, pero la que tiene una apariencia muy particular es la  spitzhauben.

Las plumas de la raza spitzhauben dan la impresión de que fue o estrujada o electrocutada, pero en realidad nada de lo anterior. Son muy similares a otros tipos de copetonas, además la hay en colores variados. En la cabeza tienen un peine con gran predominancia de plumas.

GALLINA APPENZELLER SPITZHAUBEN

4. GALLINA COPETONA HOUDAN

Son gallinas copetonas muy alegres y oriundas de Francia. Son de aspecto muy atractivo. Algo muy extraño en estas gallinas es que sus patas poseen 5 dedos cada una, bastante extraño para una gallina, ya que habitualmente las gallinas solo tienen 4.

La cresta de esta raza copetona es bastante grande y esponjosa, predominado plumas de color blanco y negro.

GALLINA COPETONA HOUDAN

5. GALLINA COPETONA CREVECOEUR NEGRA

El nombre de esta raza de gallina copetona se deriva de una ciudad que se encuentra situada en Normandía, siendo así, originaria de Francia. Por ser de ese lugar, es muy popular allí.

El aspecto de la cresta es bastante divertido, estando las plumas todas distorsionadas, dándole a la cabeza una apariencia salvaje. Estas gallinas copetonas son de temperamento tranquilo, además son de tamaño moderado y todo su plumaje es de color negro.

GALLINA COPETONA CREVECOEUR NEGRA

6. GALLINA COPETONA BRABANTER

Son provenientes de Países Bajos y Bélgica, fue allí, donde se describió su existencia. Esta raza de gallina copetona es de tamaño pequeño, la cresta posee plumas en forma de V muy alocadas, justo encima de la cabeza.

Por otro lado, poseen plumas extras en sus nuggins, siendo perfectos para tolerar climas muy fuertes, estas plumas les ayudan a mantener las temperaturas equilibradas.

GALLINA COPETONA BRABANTER

7. GALLINA COPETONA SILKIE

Sin duda alguna, las selkie son la raza de gallinas copetonas más lindas y adorables de esta lista.

Todo el plumaje de estas gallinas es esponjoso, estando cubierta desde  la cabeza hasta las patas.

Son de temperamento dócil siendo una opción ideal para tenerla como mascota en la casa.

GALLINA COPETONA SILKIE

8. GALLINAS COPETONAS FRIZZLE

Las gallinas copetonas frizzele no pertenecen directamente a una raza de gallinas en particular, sin embargo, se encuentran en esta lista por poseer plumas rizadas y muy lindas.

A este tipo de gallinas también se le puede ver en otros tipos de razas de pollos con copete como en las cochinchinas, selkie y polacas. 

GALLINAS COPETONAS FRIZZLE

El plumaje tan alocado de las frizzle, tiene como funcionalidad ayudarles a soportar altas temperaturas, las plumas que esta gallina son muy delgadas, por lo que no puedan volar como otras gallinas.

9. GALLINA COPETONA PAVLOVSKAYA

Esta raza de gallinas copetona es originaria de Rusia, además es la especie más antigua. Su nombre proviene de una ciudad llamada Pavlosk.

Las plumas que cubren el cuerpo de estas aves les permiten soportar el frío. La cresta tiene forma circular, asimismo, las plumas de las patas son únicas y se encuentran alrededor de todo el muslo, también poseen barbas grandes, como la de Santa Claus. 

GALLINA COPETONA PAVLOVSKAYA

¿Dónde comprar gallinas copetonas?

Amazon, es uno de los sitio en línea donde venden a estas gallinas copetonas. Esta tienda virtual es un sitio confiable, brinda excelente atención a sus usuarios, productos de calidad, además siempre ofrece descripción detallada de cada producto

En Amazon podrás encontrar a todas las gallinas que ya describimos en este post y más.

Deja un comentario