Mejores Vitaminas para pollitos recién nacidos

mejores vitaminas para pollitos bebe recien nacidos

Es bueno atender desde recién nacidos a nuestros pollitos para que dé grandes sea pollos y gallinas fuertes y grandes ya sea para consumo a para una óptima puesta de huevos. Un pollito que crece débil luego de grande es más difícil de recuperarlo pero, si de pequeño lo hacemos fuerte, luego de grande será fácil mantenerlo en buenas condiciones.

Y para mantenerlos saludables desde pequeños, es bueno suministrarles lo más temprano posibles suplementos vitamínicos, en este artículo veremos las mejores opciones.

Esto te puede interesar también:

APRENDE MAS SOBRE POLLITOS RECIÉN NACIDOS ► AQUÍ

¿Qué vitaminas necesita un pollito BB?

Vitaminas embasadas para pollitos bebe

Lo ideal es que se les suministre un complemento polivitamínico las primeras semanas de vida que sea mineralizado y que contenga electrolitos.

Esta es la composición ideal de un complemento dietario para pollitos bb: Vitaminas A, D3, E, B1, B2, B6, B12, H, Ácido ascórbico, fólico, nicotínico, cítrico, Pantotenato de calcio, sodio, potasio, excipientes.

¿Cuál es la mejor vitamina para los pollitos recién nacidos?

Estos son algunos de los suplementos vitamínicos más usados, igualmente en el mercado existen varios que se adaptan a diferente polluelos de razas de aves. Pero estos van bien con pollitos de gallinas:

1. Vitamina en polvo Reavit B

Contiene vitaminas del complejo “B” como son: B1, B2, B6, B12 y K3. Estas vitaminas ayudan a los pollos a desarrollarse más rápido, mantienen el sistema inmunológico en perfectas condiciones y mejoran la circulación sanguínea.

2. Vitamina E-Sel

Compuesto principalmente de vitamina E, es un producto líquido. Es imprescindible para los músculos y el aparato circulatorio del ave.

3. Vitafort –A

Contiene estas vitaminas A, E, D3, B12, K, C, aunque mayormente contiene vitamina A. para reforzar la salud del pollito y sobre todo la visión y el plumaje además es bueno para la falta de energía y fuerza en los pollitos.

4. Complex vit

Suplemento en polvo que contiene vitamina D3, K3, B12, vitamina C, Biotina, ácido fólico, etc. siendo la vitamina D3 el mayor concentrado.

La vitamina D3 permite a los pollos metabolizar y absorber de forma óptima el calcio y el fósforo, este es muy importante para la formación de huesos en los primeros días de vida.

Complejo vitaminico ideal para aves ► DIVASA Tabernil Muda Complemento Vitamínico

¿Cómo Vitaminar los pollitos pequeños?

Las dosificaciones y modo de empleo de cada vitamina siempre vienen en el envase del producto. Pero suelen ser líquidos y en polvo, los líquidos se disuelven en agua para que la beban con el alimento y los que son en polvo se mezclan con el pienso.

Los que son líquidos saben venir en sobres (de unos 10 gr) para preparar en un litro de agua.

Igualmente algunos se disuelven y con esta solución se humedece el alimento para que lo coman así, cada marca indica el modo específico en que hay que suministrar la vitamina.

Vitaminas caseras para pollitos bebe. Mejores opciones!

La dieta  de iniciación para pollitos deben contener la cantidad adecuada de vitaminas que necesitan para crecer y mantener la salud. Complementar la ración con vitaminas ayudará a prevenir enfermedades, controlará los efectos del estrés y ayudará a que sus polluelos prosperen sanos.

Puedes comprar vitaminas pre envasadas para pollitos en la tienda de tu ciudad o en internet, pero también es una buena idea usar suplementos naturales que tenemos en casa. Estas son algunas ideas caseras para agregar a su dieta que son ricas en vitaminas.

4 Suplementos vitamínicos caseros:

  1. Perejil: El perejil es una hierba suave que es una fuente inagotable de nutrientes, sólo dos cucharadas de perejil fresco picado fino equivale a unos 20 gramos y tiene 170 mg de vitamina A, 160 mg de potasio, 32 mg de vitamina, 30 mg de ácido fólico y 36 mg de calcio
  2. Levadura de cerveza: la levadura de cerveza es una buena fuente de vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, niacina y ácido fólico), que ayuda al desarrollo sano de los huesos y el sistema nervioso del pollito.
  3. Diente de león: ¡cualquier parte de la planta de diente de león es ideal para los pollitos! Es rico en vitaminas y minerales.
  4. Orégano: el orégano es una hierba fuerte por lo que es mejor usarlo con moderación, sin embargo, contiene propiedades poderosas que combaten enfermedad desde temprano.

¿Cuándo dar a mis pollitos un suplemento vitamínico casero a base de plantas?

Al perejil o diente de león, simplemente puedes colocar la planta en el criadora para que picoteen, La levadura de cerveza y las algas marinas son un poco más complicadas, pero se pueden servir a elección libre con moderación o espolvoreado y mezclado en un poco de alimento.

Artículos sobre pollitos:

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Deja un comentario