¿Por qué los pollitos pian mucho? Motivos y causas mas comunes!

porque los pollitos pian mucho

Si ya haz criado pollitos o si tienes tu primera tanda puede ser que notes que estos pequeños hagan tanto ruido que parece anormal. Entones te preguntes ¿Por que estos pollitos pian mucho y fuerte? Eso se debe a razones y motivos que trataremos en este post para que puedas calmarlos.

Esto te puede interesar ➤➤ ¿Que comen los pollitos recién nacidos?

APRENDE MAS SOBRE POLLITOS RECIÉN NACIDOS ► AQUÍ

Razones y motivos mas comunes de porque Pian mucho.

Son varias razones por la que un pollito se queja tanto y pía fuerte, hambre, temperaturas incomodas para el o sed por ejemplo. A continuación lee con atención para saber cual puede ser tu caso.

1. Tienen Frió.

Cuando hace demasiado frío, los polluelos pueden chillar con fuerza. Estas son 2 formas de saber cuándo un pollito tiene demasiado frío:

  1. Cuando estén todos debajo de la lámpara de calor: Si tus polluelos están todos debajo de la lámpara de calor y pian con fuerza, te dirán que tienen demasiado frío. Puede aumentar el calor baja un poco la lámpara, solo unos centímetros o aumentando la potencia del bombilla. Pero asegúrate de que los pollitos no estén demasiado calientes.
  2. Cuando se amontonan: Si al gritar los pollitos se aprietan y juntan tambien es un indicio de baja temperatura (o calor insuficiente). Aquí puedes agregar otra lámpara de calentamiento adicional en la incubadora para aumentar el calor.

Los pollitos cuando recién nacen necesitan una temperatura de aproximadamente 32 ° 34 ° durante la primera semana. A medida que crecen, debes bajar la temperatura de la incubadora unos 10º C.

2. Tienen Calor.

Como mencione arriba, cuando la temperatura no es adecuada, los pollitos se pueden mostrar muy ruidosos. Cuando la temperatura de la incubadora es demasiado alta, se apretujaran en los bordes de la incubadora (es decir, lejos de la fuente de calor).

También los verás picotearse entre ellos. Un pollito que tiene calor jadeará y comerá menos. Si no estás familiarizado con la cría de pollos, debe haber un termómetro cerca para que se pueda controlar la temperatura en la incubadora.

También debes conocer la edad de los pollitos para proporcionarles la mejor temperatura para su edad. Mira esto ➤➤ ¿Como incubar huevos fértiles?

3. Están con Hambre.

Cuando todos (o la mayoría) de los polluelos gritan fuerte, es muy posible que encuentres que su comida se ha terminada. Deberás aliméntalos inmediatamente para evitar el malestar generado.

No debes dejar que se queden sin comida, los pollitos se desarrollan muy rápidamente y necesitan una nutrición estable, constante y de alta calidad para acompañar su desarrollo en el crecimiento.

Alimentar a tus pollitos constantemente en esta etapa es fundamental. Esto asegura que cada pollito de la criadora obtenga la comida que necesita, no tienes que preocuparte por que coman en exceso.

Si ellos se encuentran con hambre te lo harán notar volviéndose muy ruidosos.

4. Están con Sed.

Al igual que el alimento no dejes que el agua se les termine. Los pollitos necesitan mucha agua para crecer. Sin agua, se deshidratan, lo que puede causar problemas graves.

Puedes darles colgando botellas con agua (tetinas que los polluelos pueden picotear) o proporcionando bebederos para pollitos. Asegúrate de que el agua esté siempre limpia y fresca.

El agua del bebedero colocado sobre el piso, debes cambiarla regularmente, porque está expuesta y defecarán en él.

Si usas una botella de agua con chupete, asegúrate de que todos los pollitos hayan aprendido a usarlos antes de sacarlos de la incubadora. chequea el nivel del agua a cada momento.

Los propietarios de pollitos nuevos a menudo subestiman la cantidad de agua que beberán los pollitos.

5. Están alarmados o alertados

Si tus polluelos están parados en una posición específica en la incubadora y pian con fuerza, y todos miran en una dirección puntual, es posible que tengan miedo de lo que ven o de ruidos molestos fuera de la incubadora.

Cuando un pollito esta en alerta, es necesario que investigues qué está pasando. Puede ser una rata que busca comida (cuidado, las ratas se pueden comer a los polluelos) o simplemente una cosa anormal que creen que es amenazante.

6. Les molesta el viento.

Cuando la corriente de aire y el viento frío se metan dentro de tu criadora, los pollitos harán chirrido fuerte y huirán de donde entra el viento. La corriente de aire puede hacer que los pollitos se sientan muy incómodos, por lo que harán todo lo posible para evitarlos.

Recuerda que todavía no tienen el plumaje desarrollado y hasta la mas mínima brisa los incomodara. Dado que es un pollito recién nacido, no coloques la criadora o incubadora donde pueda soplar el viento.

7. Simplemente están contento.

Los pollos son animales de manada, les gusta estar juntos y generalmente aceptan el comportamiento de los demás.

Cuando tus polluelos escuchen el piar de los demás pollitos, también gritarán. Cuando estén emocionados, activos y juguetones, escucharás muchos chillidos.

8. Puede haber un pollito enfermo.

Si una pollito pia lentamente con los ojos cerrados, necesita tu atención. Si está enfermo, deberás separarlo del resto para que no propague la enfermedad.

Después del aislamiento, los pollitos deben recibir comida, agua y la cantidad adecuada de temperatura necesaria (recuerda que los requisitos de temperatura dependen de su edad). Debes llevar a tu pollito enfermo al un veterinario o simplemente preguntarle cómo tratarlo.

Soluciones y Consejos para tus pollitos se sientan cómodos

Ahora veamos que puedes hacer para que si escuchas a tus pollitos piar con fuerza sea solo porque están contentos y emocionados y no alguna molestia.

Ponles Plumeros.

La razón por la que a los pollos les gusta el plumero es porque se sienten seguros en él, asemeja a la protección que les brinda una gallina mama. Cuando sus polluelos entren bajo el plumero, es posible que dejen de piar.

Un simple plumero puede aumentar y mucho la comodidad de los polluelos y hacerlos correr a el cuando están asustados (al igual que corren hacia su madre).

pollitos con dos plumeros

Promueve el comportamiento de búsqueda de comida.

Puedes mantener ocupados a tus polluelos y esparcir algunas migas en sus camas para enseñarles a forrajear. Es un comportamiento instintivo de las gallinas.

Enseñar a los pollitos a forrajear es esencial, porque encontrarán un exceso de comida en el suelo cuando crezcan. Pero Incluso si les haz enseñado a buscar comida, no dejes de alimentarlas cuando sean adultas.

No críes un solo pollito.

Como comente arriba, son aves sociables, deben estar con otros pollitos para ser felices. Cuando devuelvas un pollito a sus compañeros, este te lo agradecerá y estará más feliz.

Te recomiendo que críes de 3 a 5 pollitos bebe por primera vez para que tengan compañeros.

Tapa la criadora con una toalla o manta.

Para evitar que la criadora o incubadora se enfríe, cúbrela con una toalla o manta. El tapar la criadora también evita corrientes de aire. Asegúrate de que la toalla que uses no tenga hilos sueltos que puedan ser tragados por sus polluelos.

Tus pollitos aún son pequeños y creen que pueden comer cualquier cosa más pequeña que su pico.

Conclusión

Como viste las causas mas comunes son varias, pero lo mejor es que se pueden solucionas con poco esfuerzo de tu parte, excepto cuando se trate de enfermedad.

Pero si desde el principio tienes a tus pollitos como se deben tener, solo los escuchar piar mucho por que estarán contentos!

Si tienes pollitos esto también te puede interesar:

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Un comentario en “¿Por qué los pollitos pian mucho? Motivos y causas mas comunes!”

Deja un comentario