¿Cuál es la diferencia entre una gallina y un pollo? ¿Son lo mismo?

Cuál es la diferencia entre una gallina y un pollo

La palabras “pollos” es un término inoportuno y a la vez el plural que utilizamos para generalizar a ambos sexos de una misma especie en una edad temprana, es decir al pollo y a la gallina.

Durante los primeros días de vida de un pollito, es muy difícil saber si es una hembra o un macho, pero a medida que van creciendo se empiezan a notar cambios bien característicos que nos permiten ver la diferencia entre pollo o gallina.

Te invitamos a continuar leyendo con nosotros hasta el final de este informativo post, donde encontrarás información detallada de ¿Cómo es un pollo?, ¿Cómo es una gallina?, Qué características hacen diferente a uno del otro, etc.

Sin más que decir comencemos.

La diferencia principal entre una gallina y un pollo es básicamente la edad, se lo llama pollo cuando el ave es joven y aun no se distingue bien si va a ser gallo o gallina, sus plumas son claras y es el pollo el que mas se usa para consumo humano. La gallina es el mismo pollo pero mas vieja o adulto.

Aprende todo sobre gallinas ► AQUÍ

¿Qué es un pollo? ¿Cómo es?

Confusamente llegamos a pensar que los pollos y gallos son lo mismo y no es así. Los pollos son aves juveniles que provienen del apareamiento de la gallina con el gallo. Durante sus primeros días de vida los pollitos son criados por las gallinas para más tarde convertirse en pollos bien sean hembras o machos.

El pollo es un tipo de ave es más pequeño que el gallo y que la gallina, además no posee cresta ni cola muy desarrolladas, de acuerdo al cuerpo no es tan esbelto como el gallo. La apariencia del pollo es más bien similar al de las gallinas, aunque claramente se puede notar la diferencia entre ambos.

Los pollos, son criados especialmente para el consumo humano y para los huevos que ponen las pollas, ya que la carne de este tipo de aves es muy nutritiva para el cuerpo humano, siendo una de las carnes más demandadas en todo el mundo.

De acuerdo a la dieta humana, el pollo no debe faltar, además es un tipo de carne es económica en comparación con otras carnes, casi todas las clases sociales consumen esta proteína.

Conjuntamente, estudios revelan que consumir pollo provee muchos beneficios que les explicaremos a continuación:

  • La carne de pollo no tiene mucha grasa, por lo que, al consumirla no estarás ingiriendo muchas calorías
  • Permite evitar la pérdida ósea y ayuda a endurecer los huesos en infantes
  • Provee energía al cuerpo
  • Aporta vitamina B6, ayudando a mejorar la salud cardiovascular
  • Reduce significativamente los riesgo de padecer Alzheimer
  • Se cree que ayuda a prevenir el cáncer, etc.

¿Qué es una gallina?

La gallina, al igual que el gallo pertenecen a la especie Gallus gallus, de origen asiático. Al femenino de este tipo de aves se le denomina gallina. Ella es la encargada de poner huevos, incluso sin gallo. Sí, la gallina puede poner huevos sin la presencia del gallo, estos huevos son ideales para el consumo.

¿Cómo es una gallina? Es un ave que posee plumas, que le ayudan a cubrirse del calor y del frío, también tienen un fino y delicado pico que les sirve para comer y en caso de peleas es un arma muy filosa para defenderse, en la cabeza tiene ciertas desigualdades llamadas cresta y barbillones.

Las gallinas son frecuentemente criadas en hogares para el consumo de su carme y huevos. Asimismo en granjas, pero en cantidades grandes para la comercialización de sus huevos en supermercados.

 Las gallinas, al igual que otras especies de animales establecen su propio orden jerárquico, si están en presencia de un gallo será él, el líder.

Por otro lado, si hay varios gallos deben debatirse entre ellos para determinar quién será el líder. Asimismo, de no haber la presencia de un gallo, la misma metodología aplicarán las gallinas por medio de picotazos entre ellas mismas. Estas aves suelen tener un promedio de vida de 5 a 10 años.

¿Principales 4 diferencias entre un pollo y una gallina?

En este contexto les brindaremos algunas diferencias entre un pollo y una gallina. Comencemos:

1. Plumas

Los pollo suelen tener plumas juveniles y son de menor tamaño; mientras que las gallinas son más grandes y sus plumas son poco llamativas

gallina adulta
Gallina dulta

2. Color

En cuanto al color de las plumas de los pollos suelen ser amarillas o blancas; mientras en las gallinas hay gran variedad de colores como: negro, blanco, beige, amarillo o crema

pollo con plumas blancas
Pollo Joven

3. Dimorfismo sexual

En cuanto al dimorfismo sexual, en lo pollos resulta muy difícil determinar al macho o la hembra, hay que esperar hasta los 4 meses, que es cuando alcanzan la madurez; por otro lado, con las gallinas se determina con mayor facilidad, debido a que posee patas más ordinarias, el plumaje es común, son gruesas y además la cola es un poco más corta que la del gallo.

4. Carne

En cuanto al consumo humano, la carne del pollo está cargada de un alto contenido nutricional, es una carne muy blanda y además los pollos pueden ser consumidos a los 2 meses de vida; en cuanto a las gallinas son especialmente

Últimos artículos

Deja un comentario