¿Cuál es la diferencia entre huevos blancos y marrones?

diferencia entre huevos blancos y marrones

Es una pregunta que muchos no hemos hecho alguna vez y es normal ya que el aspecto del huevo es muy diferente. Tanto si quieres producir huevos para vender o si los quieres usar en tu dieta, intentaremos dejarlo lo mas claro posible.

Esto te puede interesar ➤➤ Gallinas que pones huevos blancos

INFORMACIÓN, CONSEJOS Y TIPS SOBRE LOS HUEVOS QUE PONEN TUS GALLINAS AQUÍ

La diferencia entre lo huevos de gallina marrones y blancos se puede decir con seguridad que es solo el precio, con respecto a nutrientes, sabor, tamaño o calidad no hay diferencias, algunos de estos factores solo se ven afectados dependiendo de la salud de la gallina que pone el huevo. Un huevo blanco es igual de sano que un huevo marrón.

¿Hay alguna relación entre la calidad y el color del huevo?

No, la verdadera calidad está en la gallina que puso ese huevo, una buena ponedora pondrá huevos más grandes y de mayor calidad que una mala ponedora, no importa si pone huevos blanco o marrones.

Si eres productor de huevos mira como seleccionar las mejores ponedoras ➤➤ AQUÍ

¿Existe alguna diferencia nutricional entre los huevos blancos y los marrones?

Según el sitio the kitchn no, la diferencia de nuevo está en la gallina que pone el huevo. No hay diferencia nutricional entre los huevos blancos y los huevos marrones Por supuesto, la calidad de los huevos empeorará o se volverá más delicioso si la gallina ponedora está bien o mal cuidada. Pero no tiene que ver en absoluto por el color del huevo.

NOTA: Si el lóbulo de la orejilla que tiene la gallina o pollo es blanco, la cascara del huevo será blanca, y si el lóbulo es de color oscuro, el cascara será color moreno o marrón.

Diferencia de la cascara.

Seguramente hayas escuchado que la cascara de un huevo marrón es mucho más dura y resistente que la cascara de un huevo blanco, esto es mentira.

Ya sea de color blanco o marrón, este factor está relacionado con la edad de la gallina ponedora. Las cáscaras de huevo de las gallinas más jóvenes son más fuertes y duras, mientras que las de las gallinas adultas son más delgadas y frágiles.

Otro factos que puede incidir en la diferencia de resistencia de la cascara es si la gallina está enferma dependiendo si pone huevos blancos o marrones. Ver enfermedades de las gallinas ➤➤ AQUÍ.

El color del huevo no tiene nada que ver con la resistencia de la cascara. La única diferencia real es visible y es el pigmento de la cáscara.

Diferencia de tamaño.

La razón de la diferencia en el tamaño de los huevos de gallina es el estado en que se encuentre la gallina y aveces la raza, el color no es factor que influye en la dimensión del huevo.

Los huevos blancos no son mas pequeños que los marrones y viceversa. Una gallina enferma o una gallina en optimas condiciones de salud pondrá huevos mas chicos o mas grandes dependiendo del color de la cascaron.

Mira esto:

Diferencia de sabor.

Algunas personas juran que los huevos marrones saben mejor, mientras que a otras les gusta mas el sabor de los huevos blancos.

Sin embargo, en términos de contenido nutricional, no existe una diferencia real en el sabor de los huevos con cáscara marrón y blanco.

Los huevos marrones y blancos tienen el mismo sabor. Lo verdaderamente importante con respecto al gusto y sabor de los huevos es que puede variar según lo frescos que estén, la manera en que se cocinan y consumen y la dieta de la gallina.

Diferencia de precio entre uno y otro.

Existe una diferencia de precio entre ellos, por lo general el huevo marrón notaras que es más caro que el blanco. Esto deriva directamente de las diferencias de la gallina ponedora de un huevo o de otro.

Las gallinas que ponen los huevos marrones por lo general son más grandes y requieren más alimento, entonces los gastos de mantenimiento y crianza son más elevados que para una gallina que pone los huevos blancos. Y esto se traslada al precio del huevo en los estantes de los mercados.

De ahí que el huevo marrón siempre es un poco más caro que el blanco y no porque es de mayor calidad, que no se confunda.

Conclusión ¿Son los huevos marrones más saludables que los huevos blancos?

Un huevo típico contiene un porcentaje de vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad sin importar si es marrón o blanco, grande, mediano o chico. Un huevo de gallina no es mas ni menos saludable que otro.

Para muchos deportes o actividades físicas se consume huevo por sus cualidades, y no importa si es marrón o blanco.

Los huevos vienen en muchos colores, dependiendo de la raza de pollo. verdes, azules o rosados por ejemplo. Sin embargo, no existen diferencia nutricional entre los huevos marrones, los blancos ni los demás colores. Al final, la única diferencia real es el color de la cascara y a veces el precio.

Mira esto ➤➤ Gallinas que pones huevos blancos

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Deja un comentario