¿Cómo elegir y seleccionar las mejores gallinas ponedoras? Que mirar!

elleccion de las mas buenas y mejores gallinas de postura

¿Cómo elegir las mejores gallinas ponedoras? Este es el problema más común de los principiantes que realmente quieren comenzar a criar pollos para producir huevos frescos. Si tu eres de estas personas, este articulo es para ti.

Esto seguro te interesa ➤➤ Mejores 9 Razas de gallinas Ponedoras.

APRENDE TODO SOBRE GALLINAS Y TENLAS COMO SE MERECEN ► AQUÍ

Que mirar para elegir las Mejore gallinas ponedoras. Tips de Selección!

En la tarea de selección, como en todos los animales, en las gallinas existe un precedente genético desde pollitos (hereditarios) se debe tener en cuenta antes de proceder. Luego si estudiar las características físicas del ave y de los huevos. Pero si no sabes si es desciende de buenas ponedoras deberás fijarte en estos aspectos:

Selección de ponedoras por sus huevos

Cantidad de huevos que pone al año.

Aquí es importante que escojas una raza con buena producción de huevos anual, como la Leghorn, Plymouth Rock, Sussex, Rhode Island red o Dominique por ejemplo. De nada sirve hacer una buena selección dentro de una raza ponedora o campera que es mala productora de huevos. Estas son las mejores razas ponderas ➤➤ VER

Cabe aclarar que el ritmo de producción de huevos de una gallina también depende del tipo de alimentación y horas de luz.

Calidad y gusto de los huevos.

Esto puede variar según los productos que coman los pollos, si el huevo es sabroso y de una textura espesa esa gallina se alimente de un a dieta variada como frutas, verduras y piensos, a diferencia de un huevo insípido de una gallina que solo se alimenta de pienso industrial y nada mas.

Según los colores de los huevos

También depende que color de huevo quieres producir, no es lo mismo una gallina para huevos marrones, blancos o rosas por ejemplo.

¿Que ponedora elegir según el color del huevo?

Selección de gallinas ponedoras por su aspecto Físico

Cuerpo

cuerpo de una gallina ponedora

Las gallinas que serán buenas ponedoras se desarrollan mas rápido que las demás, si vez dos de la misma edad y una parece presenta un crecimiento mas intenso es una buena señal. Su cuerpo sera mas ancho y grande que el resto.

Cabeza y ojos.

Cabeza y ojos de gallina ponedora

Si la cabeza es mas delgada y sus ojos son grandes y vitales que el resto de las aves, es un indicativo también que sera una excelente productora de huevos.

Orejillas.

oregillas de gallina ponedora

Las orejillas de una buena ponedora de huevos serán alargadas y planas indicativo de su buen desarrollo durante el crecimiento.

Cresta y barbas.

Cresta y barbas radiantes

Otra indicativo de buen desarrollo lo notaras en la cresta y barbilla. Sin la cresta es color rojo intenso, al tacto son calientes y tiene sus barbillas lisas, parejas sin dobleces y también rojo fuerte, Sera una buena gallina productora de huevos.

Gallinas Malas ponedoras ¿Cual no elegir?

A contraposición de las características que vimos arriba sobre las mejores ponedoras, la de mala puesta de huevos suelen tener una actitud mas apagada y son mucho menos activas y vivaces.

Se alimentan por si sola bastante menos que una buena ponedora, Puedes diferenciarla también porque la forma de su cabeza no es tan fina si no mas bien gruesa y grande.

Tiene mas pliegues y arrugas en su cara, cresta y barbillas (ademas de frías) y su pico es por demás largo.

Notaras en ella una mirada como que esta cansada constantemente, una mirada apagada y no vivas como una buena ponedora.

Mejore gallina ponedora para climas fríos

Si vives en una región de clima frío, la raza Wyandotte es la mejor opción de ponedora para ti. Son muy resistentes al frío. Tienen pocos peines, no se congelan fácilmente y son muy silenciosas y amigables.

Reflexión final!

Notaras una diferencia clara entre una buena y una mala ponedora, la actitud activa, audaz, ligera una gallina con mucha vitalidad, de la misma manera en que vive pondrá sus huevos.

Una gallina quieta, apagada como cansada y de aspecto tosco sera fácilmente reconocible cuando tengas a las dos enfrente tuyo.

Si combinas las mejores razas de gallinas ponedoras y a la vez haces una correcta seleccione dentro de la misma raza, tendrás una formula ganadora para una excelente producción de huevos!

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Deja un comentario