Características de la Raza de Gallinas Plymouth Rock

Características de la raza de Plymouth Rock

Plymouth Rock es una raza de gallinas que se originó en los Estados Unidos. Plymouth Rock es una raza muy popular entre los criadores de gallinas, debido a su buena disposición, su buena carne y sus huevos. En este artículo veremos por qué.

📜  Origen e historia de la gallina Plymouth Rock

La gallina Plymouth Rock es una raza de gallina doméstica que se originó en los Estados Unidos. La raza fue creada a partir de una selección de gallinas que fueron importadas de Inglaterra en el siglo 19.

Esta raza fue criada en Massachusetts, en el siglo 19, y se caracteriza por su color blanco con manchas negras. Plymouth Rocks son buenos pollos de carne y huevos, y son muy populares entre los criadores de pollos.

gallo macho Plymouth Rock
Gallo Plymouth Rock

La Plymouth Rock es una de las razas de gallina más populares en los Estados Unidos y se ha exportado a muchos otros países. Es conocida por su carne y huevos de alta calidad. La Plymouth Rock es una gallina muy fácil de cuidar y es muy resistente a las enfermedades.

La raza Plymouth Rock fue creada en 1869 por William Cook de Massachusetts. Cook seleccionó a las mejores gallinas de un grupo de gallinas que fueron importadas de Inglaterra.

La Plymouth Rock es una gallina que puede vivir en una granja o en un patio trasero. La gallina es una buena fuente de carne y huevos.

📝  Características fenotípicas del pollo Plymouth Rock

Peso y tamaño

Plymouth Rocks son una raza de tamaño medio, y los machos pueden pesar hasta 8 libras (3,6 kg). Las hembras son un poco más pequeñas, y pueden pesar hasta 6 libras (2,7 kg). Plymouth Rocks son una raza de pollo muy activa, y les gusta correr y saltar. También son buenos nadadores.

Es una raza muy robusta, y es muy fácil de cuidar

Productividad

Huevos

Son una raza de pollo muy fértil, y las hembras pueden poner hasta 250 huevos al año. Los huevos de Plymouth Rock son de color marrón oscuro, y son un poco más grandes que los huevos de otras razas de pollos.

Carne

La carne del pollo Plymouth Rock es una de las carnes más populares en el mundo. La carne del pollo Plymouth Rock es muy sabrosa y tiene un sabor muy peculiar. Además es muy nutritiva y es muy fácil de digerir.

Es muy rica en proteínas, vitaminas y minerales. La carne del pollo Plymouth Rock es muy baja en grasas y es muy fácil de digerir.

Carácter

También son una raza de pollo muy tranquila, y no son agresivos. Son pollos muy dóciles y fáciles de manejar. También es muy buena para los niños, ya que es muy pacífica y no suele picar.

Salud

Plymouth Rocks son una raza de pollo muy saludable, y son resistentes a muchas enfermedades. Suelen ser aves sanas y resistentes. Sin embargo, como todos los pollos, son susceptibles de sufrir algunos problemas de salud comunes. Entre ellos están la coccidiosis, la enfermedad de Marek y las infecciones respiratorias.

La coccidiosis es una enfermedad parasitaria que puede ser mortal en los pollos jóvenes. Los síntomas incluyen letargo, diarrea y pérdida de peso.

La enfermedad de Marek es una enfermedad viral que puede causar parálisis y muerte en los pollos. Las infecciones respiratorias son comunes en los pollos y pueden ser causadas por una variedad de virus y bacterias diferentes.

La mejor manera de prevenir los problemas de salud en los pollos Plymouth Rock es practicar buenas medidas de bioseguridad y comprar las aves a un criador de confianza.

📂  8 Tipos y variedades de la raza de gallina Plymouth Rock

Estos son los tipos más comunes encontrados en granjas de esta raza.

1. Plymouth Rock Barred

Es la variedad más popular de esta raza, y se caracteriza por sus listas negras y blancas en el plumaje.

2. Plymouth Rock White

Es una variedad blanca de esta raza, y se caracteriza por tener un plumaje completamente blanco.

gallo y gallina Plymouth Rock color blancos
Plymouth Rock White

3. Plymouth Rock Blue

Es una variedad azul de esta raza, y se caracteriza por tener un plumaje azul oscuro con listas blancas en el cuerpo.

4. Plymouth Rock Buff

Es una variedad de color buff (color amarillo claro), y se caracteriza por tener un plumaje de color buff con listas negras en el cuerpo.

imagen especimen de pollo Plymouth Rock Buff
Plymouth Rock Buff

5. Plymouth Rock Silver-Penciled

Es una variedad de color plateado, y se caracteriza por tener un plumaje de color plateado con listas negras en el cuerpo.

6. Plymouth Rock Columbian

Es una variedad de color blanco con manchas negras, y se caracteriza por tener un plumaje de color blanco con manchas negras en el cuerpo.

7. Plymouth Rock Partridge

Es una variedad de color tricolor (rojo, blanco y negro), y se caracteriza por tener un plumaje tricolor con listas negras en el cuerpo.

foto de gallina tipo Plymouth Rock Partridge
Plymouth Rock Partridge

8. Plymouth Rock Chocolate

Es una variedad de color chocolate, y se caracteriza por tener un plumaje de color chocolate con listas negras en el cuerpo.

Cuidados y alimentación de la Plymouth Rock

Las gallinas lymouth Rock son una raza heredada que se caracteriza por ser resistente y adaptarse a una gran variedad de climas. Son una opción muy popular entre los criadores de gallinas de traspatio.

Necesita una dieta equilibrada para mantenerse saludable. Se recomienda darles un pienso especial para gallinas, que se puede comprar en cualquier tienda de animales. También necesitan mucha agua fresca y limpia para beber.

Esta raza Plymouth Rock es una gallina muy tranquila y no necesita mucho espacio. Se pueden mantener en un gallinero pequeño, pero también se pueden dejar libres si se les da un espacio seguro para vivir.

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Deja un comentario