¿Que sobras de comida son seguras para las gallinas? Cuidado con estas!

sobras de comida para gallinas

las sobras de comida para tus gallinas serán deliciosas y se atropellaran y empujaran para comerla, pero cuidado por que no todas las sobras son seguras. Ademas a largo plazo, depende que sobras les des, puede ocasionarle problemas de salud, sigue leyendo para saber todo.

¿Es bueno alimentar a los pollos con los restos de comida?

Un error muy habitual de criadores de gallinas aficionados es darles todas las sobras de comida a sus gallinas, pero al hacer esto están logrando que las aves no tengan una nutrición correcta aunque parezca que si.

Suele suceder que nuestras comidas las elaboramos con altos niveles de azucares y sales que son muy nocivos para las gallinas, ademas su sistema digestivo es distinto al nuestro.

Lo correcto es que tus gallinas y pollos tengan una dieta equilibrada a base de piensos elaborados específicamente para optimizar su salud, y cada tanto si le des sobras de sobremesa (no cualquier sobra) a modo de golosina.

Mira esto ➤➤ ¿Que contiene el pienso para gallinas?

APRENDE TODO SOBRE GALLINAS Y TENLAS COMO SE MERECEN ► AQUÍ

Si vives alimentando a tus aves con sobras de tus alimentos, serán mas propensas a contraer enfermedades futuras por no tener el aporte mínimo de vitaminas y minerales

calendario con sobras de comida para tus gallinas
No les des sobras de comida a tus gallinas todos los días

¿Cuales son las sobras de alimentos seguros para los pollos y gallinas?

A la mayoría de las gallinas les gusta comer las sobras de comida, pero asegúrate de alimentarlas moderadamente y dárselas solamente como un especie de regalo y nada mas, porque no forman parte de una dieta equilibrada.

Es recomendable que esperes hasta que los pollos o gallinas tengan entre 3 y 4 meses antes de darles los desechos de la mesa. Las gallinas jóvenes necesitan mucha proteína para crecer y desarrollarse normalmente, y las sobras de comida de la tu cocina no les aportan la cantidad de proteínas que necesitan.

A continuación te dejo esta lista con sobras seguras que ellas pueden comer sin problema alguno.

  • Pan (moderadamente): Si el pan esta verdoso con moho o pelusa no se lo des.
  • Carnes cocidas : Cortársela en trozos muy pequeños antes de alimentarlas.
  • Comidas con Maíz : maíz crudo, cocido o seco, tartas o salsas con choclo.
  • Frutas : La mayoría de las frutas están bien para alimentar a tus gallinas. Manzanas, bayas, melones o uvas por ejemplo (las cáscaras de sandía son una de las favoritas).
  • Granos : Sobras de comida con arroz, el trigo y otros cereales son exquisitos para las gallinas.
  • Avena: Hay muchos comidas con avena, todas les puedes dar a las gallinas.
  • Verduras : La mayoría de las verduras cocidas o crudas están bien, sobre todo las sobras de ensaladas. Pueden ser brócoli, zanahorias (cocidas o ralladas), repollo, acelgas, pepinos, col rizada, lechuga, calabazas, espinacas, calabacines, batatas y tomates.
  • Macarrones o fideos: Es como el arroz casi siempre sobra, y tus gallinas estarán encantadas. Cuidados con las salsa, pueden estar elaboradas con tomates de lata que tienen conservas.
  • Pastas: igual que los macarrones cuidado con las salsas.
  • Legumbres: Crudas no, tienen que estar muy bien hervidas y cocidas, por lo general siempre sobran de ensaladas o comidas varias.
  • Comidas blandas: Como tortilla, panqueques o verduras hervidas por ejemplo.
sobras de arroz
sobras de verduras hervidas

Deberás tener cuidado con ciertas sobras de comidas que puedes ser letales para las gallinas como por ejemplo chocolate, cascara de patatas verdes o hojas de plantas solanáceas ➤➤ ¿Que alimentos no debe comer una gallina?

Conclusión

El resultado final para alimentar a su parvada con desechos de la mesa es asegurarse de que los desechos sean saludables y nutritivos. Ten en cuenta que las gallinas están trabajando duro para producir huevos deliciosos para ti, así que por favor no les des alimentos procesados.

Cuanto mas casero y elaborado sin conservas la comida mucho mejor, evitas los procesados y grasos como patatas fritas por ejemplo.

Si tienes sobras de pizza, patatas fritas, o hamburguesas por ejemplo, tíralas a la basura. El hecho de que puedan comerlo no significa que deban hacerlo.

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

2 comentarios en “¿Que sobras de comida son seguras para las gallinas? Cuidado con estas!”

Deja un comentario