¿Qué animales puedo meter con las gallinas?

animales con conviven bien con gallinas

¿Estas pensando en meter otros animales con tus gallinas pero no estas seguro? No te preocupes, en este post te va a quedar claro cuales conviven bien y cuales no con gallinas.

Hay algunas cosas a considerar antes de meter otros animales. Estos incluyen el espacio disponible, el tiempo dedicado al cuidado de los animales, el propósito de los animales que ya tienes y el propósito de los animales que estás considerando agregar. Cada animal tiene sus cuidados especiales y pueden ser distintos al de las gallinas.

Dejando esto claro veamos que animales puedes meter sin problema para que convivan con tus gallinas.

Esto te puede interesar ➤➤ ¿Que raza y tipo de gallo poner con las gallinas?

APRENDE TODO SOBRE GALLINAS Y TENLAS COMO SE MERECEN ► AQUÍ

Aves que puedes meter con tus gallinas

Podrías pensar que todas las aves comparten bien el espacio de forma natural, pero no siempre es así. Si estas aves tienen buenas personalidades, es posible que no tengas problemas, pero algunas son territoriales por instinto y esto generara peleas y riñas, sobretodo en gallinero no tan grandes.

Si tienes suficiente espacio para criar gallinas libremente, entonces otras aves también encontraran su espacio propio para convivir sin problema. Dado que las aves son animales sociales, es una buena idea agregar aves en parejas. Un pato solitario en una bandada de gallinas puede ser rechazado o maltratado.

Sabiendo esto de antemano veamos que aves puedes meter con tus gallinas.

Patos

Los pollos y los patos se llevan muy bien. Los patos comerán insectos que las gallinas no, por lo que se reducirá la competencia entre ambos. Los patos necesitaran un estanque o una piscina para chapotear.

Deben alimentarse por separado porque su comida tiene diferentes nutrientes.

Las gallinas y los patos también son propensos a transmitirse enfermedades entre sí.

pato marron

Por lo que se recomienda tener siempre los gallineros, bebederos y comederos limpios y separados. Si lo patos tienen crías, protege a los patitos hasta que crezcan, porque las gallinas los podrían acosar y perseguir.

Gansos

Las gallinas y los gansos pueden llevarse muy bien sobretodo en lugares con mucho espacio. Aunque los gansos suelen ser un poco territoriales y pueden alejar a las gallinas de donde les gusta. Pero por lo general no hay problema.

A los gansos también les gusta el agua, así que tome las mismas precauciones que los patos para evitar que las gallinas se ahoguen. Es mejor darle al ganso un refugio y un área para dormir separados.

gansos

Pavos

Al igual que otras aves, los pavos y las gallinas pueden andar juntos sin problemas. Asegúrate de tener suficiente espacio, porque los pavos necesitan mas espacio que las gallinas.

Los pavos son aves grandes, por lo que no tendrán problema de alejar a los pollos curiosos. Es mejor criar y alimentar a los pavos en lugares separados para asegurarse de que obtengan los nutrientes necesarios. Esto es puntualmente importante si deseas criar pavos para carne.

pavos

Gallinas de Guinea

Los pollos y las gallinas de guinea pueden vagar por los mismos campo o patios e incluso pueden comer la misma comida.

Las gallinas de Guinea son una buena aves para cuidar un gallinero porque hacen mucho ruido cuando están cerca de los depredadores.

gallina de guinea

Animales domésticos para mantener con las gallinas

Los animales domésticos mas comunes como un perro o un gato puede llevarse muy bien con nuestras amigas las gallinas, pero hay algunas cosas que debes saber, mira:

Gatos

Puede pensar que los gatos y los pájaros como gallinas y pollos son la peor combinación, pero esto es una suposición falsa.

De hecho, los gatos pueden ser una gran ventaja, especialmente en las áreas habitables como el gallinero mismo. Las enfermedades transmitidas por ratas y otros roedores pueden matar a las gallinas.

Incluso pueden morder pollos y lastimarlos. Los gatos pueden detener a las ratas y ahuyentarlas.

gato gris

Esto te podría interesar ➤➤ ¿Como eliminar las ratas de un gallinero?

Los gatos deben mantenerse alejados de los polluelos porque pueden despertar su instinto depredador. Pero los gatos nunca se fijarían en las gallinas adultos, esto es que las gallinas son más grandes en tamaño que la mayoría de los gatos.

Perros

Los perros deben vigilados con atención cuando están con las gallinas. La forma en que reaccionan depende de la raza y el nivel de entrenamiento que tengan.

Algunos perros son depredadores y podrían atacarán o jugar con las gallinas pensando que son juguetes.

Por otro lado, algunos perros se llevarán bien con las gallinas y las ignorarán, mientras que algunos perros pueden brindar cierto grado de protección.

perro marron

Conejos

Los conejos pueden ser domésticos o criados para consumo de carne. De cualquier manera, las gallinas y los conejos tienden a llevarse muy bien

Si hay una coneja con cría proteje a los conejitos ya que las gallinas pueden picotearlos y lastimarlos, pero en general, las gallinas disfrutarán persiguiendo a los conejos ya que evita que se aburran.

conejo

Animales más grandes que puedes meter con las gallinas

Aquí hay algunas especies más grandes de animales que se adaptan bien a convivir con pollos y gallinas.

Cabras y Ovejas

Los pollos, ovejas y cabras pueden deambular y pasear juntos sin ningún problema. Se hacen compañía mutuamente.

Las cabras y las ovejas juegan un papel importante en la defensa contra algunos depredadores.

Muchos depredadores terrestres dudan en acercarse a las cabras u ovejas por su tamaño, especialmente si el animal usa campana.

oveja

Las gallinas también ayudan comiendose los insectos desagradables para las cabras y ovejas. Aunque no son muchos los casos, las cabras u ovejas pueden pisar accidentalmente a las gallinas, pero por lo general estas son rápidas para esquivar las patas de las cabras.

Lo que no debes hacer es tener gallinas en refugios para cabras. A las cabras realmente no les gusta pisar excremento de gallina en sus áreas de dormir. Además, el estiércol de pollo puede enfermar a las cabras. Siempre que tengas espacio para que todos deambulen, se alimenten y vivan por separado, la relación entre ellos será excelente.

Burros, caballos y vacas

A las gallinas y gallos no les importa correr por los campos donde se crían caballos, burros y vacas. De hecho, esta es una relación beneficiosa, porque los animales grandes mantienen alejados a los depredadores.

Ademas a las gallinas les gusta comerse los desagradables bichos en el estiércol de las vacas y caballos.

caballo

Los piensos y semillas que se encuentran en los piensos para caballos o ganado, muchas veces no son digeridos y por eso las gallinas los encuentran en el estiércol.

Los pollos encontrarán y comerán estos alimentos. Ademas ayudan a esparcir los excrementos en el suelo que sirve como abono. Los pollos y gallinas son muy buenos para esquivar las pezuñas de estos grandes animales. Caballos, vacas, burros con gallinas son un buen complemento.

Animales que Nunca debes meter con tus gallinas

Algunos animales deben mantener distancia de las gallinas porque se sabe que les pueden causan daño, inclusive algunas razas de perros como ya comente arriba.

Cerdos

Por lo general, los cerdos y las gallinas no se llevan bien. Los cerdos son carnívoros y pueden atacar a los pollos para comerlos. Dicho esto, si arriesgas a tus gallinas y las pones junto a los cerdos, en realidad les encantará el hecho de que los cerdos mueven mucha tierra y suciedad y exponen muchos insectos y raíces y esto para las gallinas es un manjar.

Pero el echo de que el cerdo ataque a las gallinas ya es suficiente para no juntarlos nunca, así que esto es una mala combinación.

Reflexión final

Al poner cualquier tipo de animal en otro, siempre presta mucha atención a sus reacciones y comportamientos, y ante la primera señal de problemas, deberás separar las especies inmediatamente.

A muchas granjas y aficionados a estos animales, les gusta mezclar y juntar animales, ya que estos pueden llegar formar una relación simbiótica.

Si haz metido algún animalito que no comente en este articulo, puedes dejarme un comentario para saber como te ha ido!

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

10 comentarios en “¿Qué animales puedo meter con las gallinas?”

Deja un comentario