Mejores Razas y Tipos de gallos de corral para tener

niño con gallo de corral

Las mejores razas y tipos de gallos para tener en tu corral o gallinero domestico de acuerdo a su carácter, comportamientos y relación con las gallinas. Este articulo te mostrare las que a mi criterio son las mejores en cuanto a que no son agresivos, si no todo lo contrario, son amigables y dóciles.

APRENDE MAS SOBRE GALLOS Y TENLOS COMO SE MERECEN ► AQUÍ

Estas son las Mejores 7 razas de gallos para tu gallinero

Algunas razas son Americanas otras de Europa pero todas se pueden conseguir para incorporar a tu gallinero.

Nota Importante: Cuidado con la cantidad de gallos que pongas en tu gallinero, podrías causar serios problemas. mira antes este articulo ▷▷ ¿Cuantas gallinas por gallo?

Con esto en claro pasemos directamente a ver las mejores razas y tipos de gallos que puedes tener en tu corral:

1. Gallo Raza Faverolles

La barba negra y las plumas claras de los gallos de Faverolles son casi un capricho de la naturaleza en apariencia. Este tipo de gallo tiene hermosas plumas negras, marrones y color tostado.

Gallo Raza Faverolles

Dato curioso: La diferencia de color y plumas entre gallos y gallinas es tan grande que a menudo es difícil para los no expertos creer que los gallos y las gallinas pertenecen a la misma raza.

Esta raza de gallo es conocida por su tranquilidad, inactividad y docilidad. Son excelente si tienes niños para que se relaciones con este tipo de gallo, son muy mansos. Ideales para corrales y gallineros domésticos.

2. Gallo Raza Barred Rocks

Aunque los gallos de la raza Barred Plymouth Rock no tienen la reputación de ser agresivos, algunos pueden serlo. Pero la mayoría serán dulces y dóciles como las gallinas. Dependerá bastante en las condiciones que tengas a estos gallos.

Gallo  Barred Rocks

Si el gallinero no esta en condiciones por ejemplo, o la falta o mala alimentación o trato contigo, puede hacer que el gallo Barred Rocks se torne algo inestable, pero esto es lógico y comprensible. Si lo tienes en buenas condiciones, sera un ave ejemplar y muy amigable.

Las gallinas Barred Rock son muy resistentes al frío. pero, el caso no es el mismo para los gallos. Debido a que el gallo Barred Rock rayado tiene una cresta y una barba muy grandes, es muy sensible al frió. Para estos gallos necesitarás proporcionales protección adicional en invierno para protegerlos del frío.

Ver raza ► AQUÍ

3. Gallo Orpingtons

Los gallos Orpingtons son bien conocidos y populares por su docilidad, la personalidad es la consideración principal al decidir si quieres tener un gallo o no. Por lo general, todos los gallos se vuelven agresivos por naturaleza. Esto es cierto para casi todas las razas de pollos.

Gallo Orpingtons

Son muy protectores e incluso mueren para proteger a su parvada de gallinas. Ayudan a proteger al gallinero de los depredadores.

En comparación con otras razas, los gallos Buff Orpingtons son muy dóciles. La mayoría de estos gallos tienen un carácter muy amigable con las personas. Por esta razón, la mayoría de la gente quiere criarlos en gallineros de sus patios traseros.

Ver raza Orpington ► AQUÍ

4. Gallo Cochins

Las gallinas y gallos Cochins son fabulosas mascotas y pollos de regazo. Son aves ideales para los niños y sus plumas son muy suaves para acariciarlos, los gallos cochins son amigables y extremadamente mansos. son aves muy tolerantes y extremadamente fáciles de manejar, por lo que un gallo Cochins en tu gallinero te hará fácil la tarea.

Gallo Cochins

Este tipo de gallo a veces se usa como mascota por lo amigable que es, no conoce la agresividad casi.

5. Gallos de Pekin

El pollo de Pekín es un tipo de gallo que inicio en Pekin, China (ahora llamado Beijing). Son bastantes pequeños pero a la ves verdaderos gallos.

gallo de pekin

Los gallos pueden ser algo agresivos y defensivos en su propio territorio o cuando están con sus gallinas, son muy protectores. Son muy buenos cuidadores para tus gallinas domesticas.

6. Raza Brahmas

A pesar del tamaño los gallos Brahmas son aves pacíficas y rara vez son agresivas con otras gallinas. Debido a que los Brahma son muy amigables con las personas y otros pollos, se han vuelto populares para las mascotas del patio trasero.

Gallo Brahmas

Sin embargo, cabe mencionar que por su obediencia no suele ser buena idea ponerlos con pollos más activos, ya que son muy susceptibles al acoso. Si planeas agregarlos a la parvada, es recomendable que los pongas junto con otras razas pasivas.

Ver raza ► AQUÍ

7. Gallos Silkie

Los gallos Silkie son más dóciles y de naturaleza mas calma que otras razas. Para los niños son buenas mascotas y cuidarán bien a sus gallinas. Son muy versátiles por lo que vivirán felices en el rebaño del tu patio trasero.

Gallo Silkie

Igualmente pueden pelear con otros gallos a pesar de que son buenos con las personas. Un gallo raza Silkie es más grande que una gallina y tiene espuelas. Algunas espuelas miden aproximadamente unos 3 centímetros de largo, mientras que aveces son de grandes curvas.

Los Silkie son capaces de cacarear al llegar de los 3 meses de edad, prefieren mantenerse alejados de otros machos, y es menos probable que canten si hay otros machos adultos cerca.

¿Que que raza de gallo escoger?

Al momento de decidir sin dudas deberías elegir por alguna de estas 7 razas de gallos, son los mejores para un gallinero domestico. Si buscas un gallo para tu corral y que sea muy buenos con el trato con niños puedes quedarte con el Faverolles, Cochins o un Silkie, son razas muy amigables con los humanos.

Si buscas un gallo que ademas sea muy compañero y protector de tus gallinas sin dudas deberías conseguir un gallo Orpingtons o un Pekin. Todos estos gallos son razas muy amigables y dóciles, se pueden volver agresivas si sienten que sus gallina están en peligro o acechadas por algo.

Conclusión!

Ten en cuanta que los gallos cantan todos los días y no solo a la mañana temprano, también cantan durante el día. Dependiendo de donde vivas deberías asesorarte para saber si necesitas algún permiso especial para tener gallos en tu casa.

Trata a los gallos con el mismo cariño que lo haces con tus gallinas y tendrás un aliado. El gallo si siente que eres de los suyos, se acercara a ti como un fiel amigo. De lo contrario si lo tienes descuidado y sin ganas puedes ser su peor enemigo.

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Deja un comentario