¿Cómo son los primeros huevos de las gallinas?

como son los primeros huevos

Una gallina comenzara a poner sus primeros huevos a los 5 o 6 mese de vida, dependiendo un poco de la raza y los cuidados, esos primeros huevos pueden ser normales o con aspecto,que ahora veremos, que marcan indicios de que la gallina se esta desarrollando.

Una gallina joven que está a punto de poner su primer huevo exhibirá un comportamiento anormal. Comenzará a buscar un lugar para echarse, pueden ser rincones oscuros del patio o en el gallinero, posiblemente su futuro nido.

Tal vez como prueba, puede sentarse en ciertos lugares por un corto tiempo. Por eso, es muy importante construirle un nido bien cómodo porque así ayudarás a que las gallinas no pongan sus primeros huevos en cualquier lado como el suelo por ejemplo.

Esto te puede interesar ➤➤ ¿Cómo hacer que la gallina ponga huevos en el nido?

INFORMACIÓN, CONSEJOS Y TIPS SOBRE LOS HUEVOS QUE PONEN TUS GALLINAS AQUÍ

Aspectos mas comunes de primeros huevos de gallina

Estos son algunos de los aspectos visuales mas comunes que puede llegar a presentar un huevo de gallina cuando esta recién esta comenzando a poner.

Pequeños

primer huevo de gallina pequeño

Es común ver los primeros huevos aveces demasiados pequeños, el metabolismo del ave se esta adaptando a su nuevo cambio, pero tranquilo que lo hace rápidamente. Igualmente estos huevos pequeños los puedes comer sin problemas por que los nutrientes si están.

Sin yema

primer huevo de gallina sin yema

Otro aspecto visual claro de que un huevo es uno de los primeros de tu gallina, es que no tiene yema. El organismo del ave esta terminando de desarrollar las sustancias necesarias para que el huevo este completo.

Esto también es muy común y solo pasara poco tiempo para que la yema se termine de consolidar en los próximos huevos, puede suceder que solo ponga ese solo huevo sin yema y luego se normalice.

Forma irregular

primer huevo de gallina deformado

La cascara del huevo de gallina esta formado por carbonato de calcio, Es una matriz proteica revestida de cristales minerales, generalmente 94% de calcio en compuestos químicos como el carbonato de calcio. Una gallina joven puede tardar unos días en alinear estas sustancias.

Y por eso suele pasar que sus primeros huevos se vean como deformados o formas no habituales para un huevo de gallina. Esto no significa que la gallina esta enferma o le falta un mejor cuidado, simplemente esta terminando de configurar su organismo de manera natural.

Cáscara suave al tacto o gomosa

cascara de un primer huevo gomosa, blanda y suave

Una de las causas más frecuentes de puesta de huevos blandos o de cáscara fina es una dieta baja en calcio o primeros huevos de una gallina joven. Este ultimo caso no es para preocuparse por que el ciclo no alcanzo a conformar la cascara con la consistencia necesaria.

Ahora si la gallina si sigue poniendo los huevos gomosos podría ser alguna enfermedad, pero no es asusto de este articulo.

Podrías ver esto quizá ➤➤ Enfermedades mas comunes de las Gallinas

Conclusión

Si ves estos aspectos en los primeros huevos de tus gallinas jóvenes, no te preocupes que es lo mas normal del mundo. Solo espero un par de semanas mas, dependiendo de la raza, y todo esto se normalizara.

Es normal ya que la gallina ni si quiera sabe lo que es poner un huevo y su organismo se esta terminando de desarrollar, pero como los ciclos de las gallinas son rápidos en cuestión de días o semanas tu gallina ya estará poniendo huevos hermosos y completos.

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Deja un comentario