¿Cómo eliminar las ratas del gallinero? Guía definitiva!

como eliminar ratas del gallinero

Ya sea que críes aves de corral como negocio o tengas una parvada en el patio trasero, los gallineros son un imán para ratas y ratones ¿Por que es muy importante eliminarlas? Una rata puede realizar unos 40 excrementos por día, mientras que un solo ratón puede producir más de 80 excrementos por día y más de un litro de orina por año.

Esto es una fuente extraordinaria de enfermedades que se transmiten a las gallinas y a los humanos en contacto con el gallinero. En este articulo veremos las formar mas efectivas de combatirlas y eliminarlas de forma definitiva.

APRENDE TODO SOBRE LOS GALLINEROS DOMÉSTICOS DE TRAS PATIO ► AQUÍ

7 Métodos y Formas mas efectivos para ahuyentar Ratas del Gallinero

También hay ratones que se comen pollitos recién nacidos. Debido a que los roedores comen mas que nada de noche, es fácil subestimar el número de ratas que puede haber y su impacto en los hábitats. Sigue los siguientes pasos para minimizar el problema de roedores alrededor de tu gallinero y de las gallinas y pollos.

1. Mantener la Limpieza

Mantener un el área limpia alrededor del gallinero mantendrá a los roedores lejos, especialmente a los ratones grandes, de esta forma no le estas dando lugar para que hagas sus cuevas y casa, esto ayudará a disuadirlos, no amontones trastos y cosas con viejas cerca del gallinero, estos son situaciones ideales para que las ratas hagas sus casas, y se críen.

desorden en patio atrae roedores

Asegúrate de cortar el césped alrededor del gallinero en todo momento y mas aun en épocas de verano donde crece mas rápido, retira las astillas de madera o las pilas de maleza cerca del área.

Desecha las bolsas de comida vacías y todo rastro de posible alimento extra, dale de comer a las gallinas los justo y necesario para que por la noche no quede comida en los comederos. Esto te puede interesar ➤➤ ¿Cuantas veces hay que darle de comer a las gallinas?

2. Construye barreras

Reparara puertas y pisos o todo los lugares posible por donde se podría meter un ratón para ayudar a restringir el acceso al corral y gallinero, ten en cuenta que un ratón puede atravesar una abertura del tamaño del dedo meñique de una persona. Verifica hasta el mas mínimo agujero, ranura u orificio.

Si es puedes, usa placas de metal o malla de alambre para revestir y envolver las esquinas de tu gallineros, especialmente donde las paredes se encuentran con el piso, no les des lugar de acceso en ningún lado. Es mejor hacerlo desde afuera del gallinero para evitar que los roedores muerdan el punto de entrada de la madera.

3. Almacena el alimento correctamente

El alimento para las gallinas siempre debes almacenarlo y guardarlo en recipientes metálicos cubiertos sin posibilidad de acceso. Asegúrate de que la tapa del recipiente esté bien sellada y cerrada, de lo contrario, el ratón trepará por la pared y saltará al recipiente.

Si almacenas y guardas el alimento o pienso que uses a diario lejos del gallinero o en un lugar cerrado, mucho mejor ya que estas alejando del gallinero una de las cosas que mas atrae ratones, la comida.

Al posarse para dormir las gallinas por la noche, también es efectivo quitar la fuente de agua del bebedero. Los roedores suelen aparecer en grandes cantidades a finales del verano, especialmente en los períodos cálidos y secos, en busca de humedad. Asegúrate de sustituir el agua fresca y limpiar por la mañana.

4. Usa estas trampas de Presión para ratas y de Tipo Jaula

Hay muchas modelos de trampas pero estas dos son mas efectivas y adecuadas par gallineros y sus alrededores, mira:

Trampas de presión

Si encuentras una plaga de roedores en tu gallinero, el mejor remedio es eliminarlas físicamente. Las trampas tradicionales son muy efectivas para ratas y ratones. Sin embargo, debes colocarlas fuera del alcance de las gallinas y pollos. La mayoría de las ferreterías venden estas trampas por lo que es muy fácil de conseguirlas.

Los roedores caminan naturalmente por las paredes, por lo que estas trampas a presión deben colocarse en su recorrido natural para que sea mas efectiva. El orificio de entrada debe estar paralelo y cerca de la pared. Se puede usar cebo, pero no es tan necesario en este caso. Los cebos tradicionales, como la mantequilla de maní o el chocolate, funcionarán bien.

Algunos modelos de trampa a presión mas usados:

Mira la mejor opción de trampa de presión.

Se pueden colocar trampas más grandes cerca del gallinero. Las ratas están muy atentas a cualquier cosa nueva en su territorio y pueden evitar la trampa antes de caer. En este caso, la trampa debe colocarse durante una semana antes, para ayudar al roedor a que se acostumbre a ella.

Esta es la lista con las trampas mas efectivas para control de plaga en gallineros ► MIRA

Trampas Tipo Jaula

Las trampas tipo jaulas de colonia son de múltiples capturas y no agresiva como las de presión (no mata al roedor) lo que significa que pueden atrapar y contener muchos ratones a la vez.

Estas trampas tiene un pequeño orificio de entrada en cada extremo de la caja de metal o jaula, que cuenta con una puerta de un solo sentido de recorrido, lo que significa que el ratón puede entrar pero no salir.

trampa para ratas no agresiva

Lo mejor de este tipo de trampa es que pueden estar de servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin mantenimiento. Del mismo modo, si está instalada contra una pared en una el recorrido natural de la rata, no se necesitas poner cebo.

Si revisas regularmente estas trampas notaras que los ratones atrapados estarán vivos, por lo que necesitarás un plan para ver que hacer con ellos. Los ratones no dudan en absoluto de estos dispositivos y pueden entrar fácilmente en ellos.

Una vez más las ratas dudarán y tardaran en entrar al principio. Mi experiencia es que una vez que una por fin entra, las demás las siguen, pero puede llevar días o incluso semanas.

Si te interesa instalar este tipo de trampas te recomiendo esta ► Jaulas de Trampa RatzFatz, Trampa para Ratones

5. Perros y Gatos

Tener un animal domestico activo en tu casa que habitué el área del gallinero es una opción buena para espantar o cazar las ratas. Pero no todas las razas de gatos domésticos tiene instinto de caza, es mas, muchos gatos le tienen miedo a los roedores sobretodo los gatos que viven adentro, de echo los gatos de ciudad normalmente no saben cómo atrapar ratones.

Para que los gatos cacen roedores, necesitas un gato salvaje que se haya criado toda la vida en la calle.

Puedes conseguir una raza de perro Dachshunds, Fox Terriers y Yagd Terriers ya que estos son excelentes cazadores de ratas. El echo de que haya un animal que pueda cazar o simplemente ahuyentar a los roedores es una forma no cruel de que mates las ratas.

6. Emplea raticidas

El veneno debe ser la última opción para los criadores de pollos o aficionados a las gallinas, y este debe usarse con mucho cuidado y precaución. Siempre coloca venenos en cajas de contención nunca directo en el piso, en muchos lugares, esta es la única forma legal de usarlos.

Este es el mas vendido, por algo sera ► RATIBROM 2 Cebo Fresco

Prefiero usar bloques de veneno en lugar de gránulos, porque estos bloques de veneno se pueden adherir mejor al interior de la caja y es más difícil para los roedores sacarlos de la caja. Los granos o gránulos lo pueden sacar fácilmente de la caja, lo que es peligroso para tus gallinas.

Cuando se utiliza cualquier raticida, es importante que no utilices el mismo raticida una y otra vez, ya que los roedores pueden desarrollar inmunidad a los productos químicos. Si un ratón come y se alimenta del bloque de veneno, pasara que desarrolla dolor de estómago y luego se recupera, puede ser inmune a un producto en particular, por lo que es importante cambiarlo cada tanto.

También es importante mantener la caja en buen estado (que no se quede sin veneno) Ten en cuenta la intoxicación secundaria por mascotas (como gatos y perros) y la vida silvestre que pueden consumir roedores envenenados. El envenenamiento secundario es raro, pero puede pasar.

7. Llama a un profesional

Si te sientes abrumado o simplemente no quieres lidiar con los problemas de los roedores, busca profesionales en su área en las Páginas Amarillas o en Internet. Si piensas o dudas que podrías dañar o poner en riesgo la salud de tus aves no lo dudes por favor, antes que hacer algo busca ayuda especializada, por lo general es un servicio que no es caro.

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Deja un comentario