¿Cuántas gallinas tiene que tener un gallo? Consejos

Cuántas gallinas por cada gallo

Un gallo en tu gallinero actuara como protector de tus gallinas pero ¿Cuantas gallinas tiene que tener ese gallo? Si no lo tienes muy claro puedes causar problemas en tu gallinero y perjudicar al grupo, sigue leyendo para saber todo al respecto.

APRENDE MAS SOBRE GALLOS Y TENLOS COMO SE MERECEN ► AQUÍ

El numero ideal de gallinas por gallo ronda de 10 a 12 gallinas con este numero tanto el gallo como las gallinas se sentirán a gusto, si hay mas gallos y pocas gallinas esto puede desatar peleas de jerarquía interna y un malestar general en el gallinero.

¿Por que es conveniente tener un gallo con tus gallinas?

El gallo tiene muchas funciones, una es hacer que las gallinas estén unidas y mantener el grupo junto a el. Otra razón conveniente es para la reproducción de tus gallinas un gallo podrá fecundar a varias gallinas.

Al tener un gallo en tu gallinero es muy probable que haya un control y una armonía entre las aves, ya que por lo general las gallinas y gallos que forman un grupo se siguen entre ellas y el gallo forma como una especia de liderazgo dentro de ese subgrupo.

Por ejemplo si tienes dos gallos y una 20 gallinas aproximadamente claramente se conformaran dos grupos fieles de gallinas al gallo, y esto derivara en un orden interno.

Un gallinero sin gallos también estará bien pero ninguna gallina sera capaz de cumplir la misma función que cumpliría un gallo, a veces esto puede generar peleas entre las gallinas debido a que no hay una especia de patriarcado dentro del grupo.

Cantidad de gallina por gallo según la raza

Aunque el numero siempre ronda la docena de gallinas por gallo la raza influye un poco esto en menor o mayor medida.

Raza de Gallo Kelso

Son quizás los gallos mas comunes y la raza que generalmente encuentras en gallineros domésticos, los reconoces por su aspecto de plumas largas en la cola generalmente de color negro y en el cuerpo plumas marrones y de patas claras y con cresta diminuta. El numero ideal para esta raza de gallo es de 8 a 10 gallinas.

8 a 10 gallinas para el Gallo Kelso

Raza de Gallo Sweater

A estos gallos los usan para pelear por su contextura de cuerpo espigado, ademas es una raza de gallo mas agresiva que el resto. Pero esto no quiere decir que no sean buenos anfitriones para tener en un gallinero domestico, lo ideal para esta raza es proveerle un grupo de 12 a 14 gallinas.

Gallo Sweater con 12 a 14 gallinas esta bien

Raza de Gallo Radio

También es un animalito que usan para pelear, de echo es el que mas usan. Es un gallo de talla mediana a grande con cresta es de forma de sierra, la forma de su cabeza es mas bien cuadrada y sus patas son amarillas. Es un ave inteligente y buena, solo son agresivos en la lucha, mas de 3/4 de las crías de esta raza de gallo son machos, la cantidad ideal de gallinas para esta raza es de 8 a 12 gallinas.

raza de Gallo Radio con 8 o 12 gallinas va bien

Gallos Hatch 

Un gallo con mucha fuerza con plumaje rojo, colorado y negro ademas tiene un gran cuello muy fuerte. Esta raza se busca mucho por que es muy buen semental y si lo que quieres es que tus gallinas tengan pollitos, esta es la mejor raza. Con un grupo de 10 a 12 gallinas este gallo se sentirá cómodo.

10 o 12 gallina para los Gallos Hatch

Gallos Albany

Es un hermoso gallo de patas largas, cuanta con algunas plumas blancas y en la cola su plumaje es ancho. Su hermosa cresta aveces es tan grande que le cae hacia un lado. Si vas a tener este gallo en tu corral es aconsejable que este sin otro gallo ya que son bastantes peleadores. Con 8 o 10 gallinas esta mas que bien para esta raza.

Gallos Albany necesita 10 a 12 gallinas

¿Puede ser pequeño o tiene que ser del mismo tamaño que las gallinas?

Lo ideal seria que el gallo sea de la misma raza que tus gallinas para evitar para que en tamaño sea proporcional a la gallina. Sobretodo en épocas de monta y apareamiento si el gallo es desproporcionado a la gallina en tamaño, este podría lastimara seriamente y no queremos eso.

Si el gallo es mas pequeño que la gallina se le podría dificultar la monta y no es conveniente si lo que quieres es reproducir tus gallinas.

¿Que hacer si tienes mas gallos que gallinas?

Esto derivaría en un problema de convivencia ya que los gallos disputarían el liderazgo jerárquico entre ellos por las pocas gallinas que hay.

Aquí no te quedara otra cosa que separar a los gallos, y dependiendo del numero de gallinas que tengas dejar los necesarios. Si no tienes mas lugar para poner los gallos que retiraste deberás regalarlos o canjearlo por gallinas para tener un gallinero organizado correctamente y mantener una convivencia armoniosa entre las aves.

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

4 comentarios en “¿Cuántas gallinas tiene que tener un gallo? Consejos”

  1. No será que a las gallinas les don alimento para ponedoras y el gallo come de ese mismo concentrado a demás tiene 21 gallinas el gallinero

    Responder
  2. Tengo tres gallos uno ya mas veterano y dos mas jovenes , los dos mas jovenes son grandes y no son veteranos cubriendo hay treinta gallinas quince ya ponedoras ya han sacado crias y quince jovenes sin mudar cola las gallinas mas viejas sean traspuestos sera posible salir del gallo mas viejo y dejar los jovenes o salir de uno joven y dejarlo con el mas viejo ,?no se que hacer que me recimiendan gracias

    Responder

Deja un comentario