¿Qué gallinas ponen huevos de colores? Top 7

gallinas que ponen huevos de colores.

Existen razas de gallinas conocidas y otras no muy conocidas que ponen huevos de colores increíbles y naturalmente. Este articulo trata sobre esas razas de gallinas que ponen huevos de colores hermosos, el resto de razas que no se nombran ponen los clásicos huevos blancos o color crema.

▷ Gallinas que ponen huevos Rosas ➤➤ Son estas!

INFORMACIÓN, CONSEJOS Y TIPS SOBRE LOS HUEVOS QUE PONEN TUS GALLINAS AQUÍ

7 tipos de gallinas que ponen sus Huevos de diferentes Colores

Estas son las 8 gallinas que ponen los huevos con los colores mas llamativos Verde oliva, rosa pastel, azul cielo o marrón chocolate por ejemplo. Colores realmente impensados para huevos pero la naturaleza es muy sabia, estas son las gallinas:

1. Araucanas

Esta gallina lleva el nombre de la región de Araucana de Chile, se dice que estas gallinas evolucionaron allí y pone hermosos huevos azules. Estos pollos son apreciados por otras razones además de los huevos.

gallina Araucana y huevos azules

Son hermosas aves para observar, con mechones de plumas llamativas encuentran cerca a sus orejas. Tampoco tienen colas típicas. Aunque estas gallinas se ven similares a otras razas, es importante elegir solo Araucanas, de lo contrario, es posible que te sientas decepcionado con los resultados. Llega a poner unos 200 huevos azules al año.

Esta es una raza única y es difícil incubar sus propios pollitos de Araucana en tu propio gallinero. Esto se debe a que los genes letales de los pollos Araucana matan a una gran parte de ellos antes de eclosionar.

2. Ameraucanas

Aunque el nombre suene parecido a Araucana, ¡es importante no confundirlos! Aunque las razas son similares, Ameraucana es en realidad la descendencia de Araucana, que se cría entre Araucana y otra raza para eliminar el gen letal que mata a los polluelos sin eclosionar.

gallina Ameraucanas y huevos azules

Como Araucana, la raza ameraucana pone huevos azules, que puedes reconocer por su apariencia única y mechones de plumas y barbas. Esta gallina de plumas esponjosas tiene un peine de guisantes y pone alrededor de 200 huevos azules o incluso verdes por año.

Saber mas sobre la Raza de Gallinas Ameraucana

3. Marans

Los chef creen que los huevos de las gallinas Marans son los mejores huevos del mundo. Esta gallina es de una raza tradicionalmente de doble propósito pero principalmente criada para poner huevos de color marrón chocolate, parecen huevos de pascua de chocolate aveces es impresionante su color.

Huevos marrones oscuros de gallina Marans

Sin embargo la gallina Marans es única entre las productoras de huevos de colores, porque el tono específico variará de un ave a otra. Cuando la gallina sea mas joven sus los huevos que pondrá serán bastante mas oscuros y a medida que envejezca el color marrón chocolate se ira volviendo mas pálido.

Ver raza Marans ► AQUÍ

4. Barnevelder

Esta raza de gallina fue desarrollada hace 200 años del cruce de las razas asiática Brahmas y Cochins. Las Barneveleders son apreciadas por sus hermosos huevos, estas ponen huevos de un llamativo color marrón chocolate que miden 65 mm de largo y 45 mm de ancho y pesa al menos 65 gramos.

gallinas Barnevelders y huevos marrones

Los huevos de Barnevelder nunca han sido mas oscuros que los de Marans, pero si destaca mas por su cascara resistente.

5. Olive Egger

Otra productora de huevos híbridos es la raza Olive Egger. Esta gallina puede poner 200 huevos por año, pero debido a que la gallina es un híbrido, el número variará. Es capaz de Poner huevos de un llamativo color verde oscuro.

gallina Olive Egger con huevos verdes

Debido a el huevo se forma con una combinación de capas de cascaras de color azul y marrón oscuro, el color de los huevos de Olive Eggers puede variar de verde oscuro a verde pardusco.

 Los pollos Olive Eggers se producen a partir de un cruce entre las razas Ameraucanas y Marans.

6. Isbar

La raza de gallina Isobar, también conocida como “barra de hielo”, es un pollo sueco que apareció a mediados del siglo XX. El pollo desarrollado por Martin Silverudd y se puede distinguir sin problemas entre un gallo y una gallina cuando recién nace.

Esta es una especie resistente de tamaño mediano que puede poner alrededor de 200 huevos por año. Los huevos son de tonos menta / verde musgo y pueden tener manchas.

especie de gallina Isbar y huevos color verdes

Isbar viene en muchas variantes y colores, incluida la hermosa variante Blue Isbar importada a los Estados Unidos, con los colores azul, negro y Splash. La raza se planeó originalmente para la reproducción automática, pero no todos los colores de huevos son adecuados para este tipo de producción.

7. Dongxiang

Los pollos y gallinas de raza Dongxiang y Lushi son nativos de China y ponen huevos de color azul claro.

gallina Dongxiang y sus huevos azules clarito

Un estudio encontró que un gen llamado “callee oocyan” es la causa de la coloración anormal de estos huevos azules. ¿Pero cómo llegó ahí? Esto se debe a que es muy probable que estas gallinas se infecten con un retrovirus localizado llamado EAV-HP.

Estos retrovirus son virus que tienen sus propios datos genéticos en el anfitrión y están ordenados en un orden anormal. En lugar de transcribir ADN en ARN y luego en proteína, los retrovirus funcionan al revés: utilizan el ARN para fabricar ADN y luego lo integran en el ADN del huésped.

Este retrovirus EAV-HP es el responsable de incorporar este extraño gen, que hace que el huevo sea azul. Específicamente, la composición química de la cáscara del huevo se cambia.

Tabla comparativa de gallinas que ponen huevos de colores

Resumen en tabla con cada raza y el color de los huevos que pone.

Raza de gallinaColor del Huevo
AraucanaAzules
AmeraucanaAzules
MaransMarrón chocolate intenso
BarnevelderMarrón chocolate no tan intenso
Olive EggerVerde oscuro
IsbarVerde musgo
DongxiangAzul claro

Si te gusto la info y querés aportar algún dato extra sera bienvenido, compartilo abajo en los comentarios!!

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

2 comentarios en “¿Qué gallinas ponen huevos de colores? Top 7”

Deja un comentario