Características de la Raza de gallinas Sussex

Características de la Raza de gallinas Sussex

La raza de gallinas Sussex se caracteriza por ser un pollo de carne y huevo versátil, y es especialmente conocido por su carne blanca y suave. También se le conoce por ser una de las razas de pollos más fáciles de criar, lo que la hace ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en la crianza de pollos.

📜  Historia y origen de la raza de gallina Sussex

La raza Sussex fue creada en Inglaterra en la década de 1930, a partir de una mezcla de razas de pollos de carne y huevos. La raza se llamó así por el condado de Sussex, donde se originó.

Esta raza Sussex es una de las más populares en el Reino Unido y se ha exportado a otros países, incluido Estados Unidos.

El Sussex es una raza mixta, que fue creada a partir de una mezcla de otras razas, incluyendo las gallinas New Hampshire y Rhode Island Red. El Sussex es una raza muy popular en el Reino Unido, y también se ha extendido a otros países de Europa y América.

📝   Características fenotípicas de las gallinas Sussex

gallo macho y gallina hembra especie sussex

Estas son las características físicas de esta raza de gallina:

  • Plumas: Las gallinas Sussex tienen un plumaje de color marrón rojizo y una cara blanca.
  • Patas: Tienen patas y pies de color marrón oscuro y cuentas negras en los extremos.
  • Cresta: Tienen una cresta de color carne que cubre la cabeza y cae hacia atrás.
  • Cabeza y cara: Sus ojos son de color amarillo y tienen una nariz negra.
  • Cuerpo: Sus cuerpos son relativamente grandes y fuertes.
  • Cola: tienen una cola larga y recta.

¿Cómo son los pollitos Sussex?

Los pollitos bebé Sussex son una raza de pollo muy bonita. Son blancos con una ligera marca en la cabeza. Son muy activos y amigables. Son buenos polluelos para tener en una familia. Además de ser muy bonitos, tienen un buen temperamento.

Productividad de doble propósito

El Sussex es una raza de pollo de doble propósito, lo que significa que se puede criar tanto para carne como para huevos.

Sussex es una variedad de pollo inglés que se cree que se originó en la ciudad de Sussex, en el sur de Inglaterra. Estas gallinas se caracterizan por su carne blanca y suave, así como por sus huevos de color marrón claro.

Productividad de huevos

Los pollos Sussex son una raza conocida por su buena productividad de huevos. En general, producen un poco más de huevos que otras gallinas, con un buen nivel de calidad. Puede llegar a poner entre 240 a 260 huevos por año

Sus huevos son de un hermoso color marrón oscuro. Tienen un buen sabor y son muy nutritivos.

Si estás buscando una raza de pollo que sea buena productora de huevos, y que además sea bonita y versátil, entonces el Sussex es una excelente opción.

Productividad de carne

La raza de Sussex de gallina también es muy eficiente en la conversión de alimentos en carne, lo que significa que se necesita menos comida para producir una cantidad determinada de carne.

Esto hace que la raza de Sussex sea una opción muy atractiva para aquellos que buscan una gallina que sea productiva en términos de carne.

4 Tipo de gallinas Susex

Estos son los 4 tipos y variedad de color de esta raza de ave de corral:

1. Speckled Sussex

gallo y gallina variedad Speckled Sussex (1)

Esta gallina se caracteriza por tener un plumaje de color marrón con manchas blancas, y es una de las razas más populares en el Reino Unido.

2. White Sussex

gallina White Sussex

Esta clase de gallina sussex tiene un plumaje completamente blanco y es muy apreciada por su carne blanca y suave.

3. Buff sussex

Buff sussex marron ave

Este tipo de gallina cuenta un plumaje de color marrón dorado y es muy buena para la producción de huevos.

4. Silver sussex

tipo de pollo Silver sussex

Esta otra variedad de color tiene un plumaje de color plateado y es muy popular entre los criadores de gallinas.

Otras variedades de color: Blanca armiñada con negro / Leonada armiñada con negro / Roja armiñada con negro / Tricolor / Dorada / Blanca

Temperamento y carácter

Son una raza muy dócil y tranquila, y se caracterizan por ser muy buenas madres. Tienen un buen temperamento, y son muy buenas para la cría en cautiverio. Se les da bien vivir en grupos, y no son muy territoriales.

💉  Cuidados y salud

Sussex gallinas son una raza muy rustica y pueden tolerar condiciones climáticas extremas. Son buenos forrajeros y pueden encontrar su propia comida en el campo.

Si tienes pensado criar esta raza de aves de corral Sussex, debes tener en cuenta estos 8 consejos para tener unos hermosos ejemplares:

1. Alimentación

Es importante que las gallinas raza Sussex se alimenten adecuadamente para mantenerlas sanas y fuertes. Deben tener acceso a una buena mezcla de granos y a un comedero limpio y seco.

2. Agua

Las gallinas raza Sussex necesitan tener acceso a agua fresca y limpia en todo momento. Asegúrate de que el bebedero esté limpio y libre de residuos.

3. Limpieza

El gallinero debe mantenerse limpio y libre de residuos para evitar que las gallinas se enfermen. Asegúrate de limpiar el gallinero regularmente y de desinfectarlo si es necesario.

4. Ventilación

Es importante que el gallinero esté bien ventilado para evitar que se acumulen gases tóxicos. Asegúrate de que haya un buen flujo de aire fresco.

5. Temperatura

Además necesitan estar en un ambiente cálido y seco. Asegúrate de que el gallinero esté a una temperatura adecuada y protegido de los elementos.

6. Espacio

Las gallinas raza Sussex necesitan tener suficiente espacio para moverse y estirarse. Asegúrate de que el gallinero sea lo suficientemente grande y tenga una buena distribución de espacio.

7. Protección

Las gallinas raza Sussex tienen que estar protegidas de los depredadores. Asegúrate de que el gallinero esté bien construido y seguro.

8. Salud

Es importante que las gallinas raza Sussex se mantengan sanas y fuertes. Asegúrate de que se realicen revisiones periódicas y de que se traten cualquier enfermedad o condición de inmediato.

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Our Score
Dejanos tu valoración!
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario