Mejores Razas de pollos y gallinas de Engorde

gallinas blancas de engorde razas

Estas aves se crían específicamente para la producción y consumo de carne, tanto los gallos como las gallinas de engorde se sacrifican para consumir carne. Según datos de 2003, 42 mil millones de pollos de engorde fueron sacrificados solo en los Estados Unidos. En este post vas a ver las razas mas importantes y las que mas se crían. Pero si te interesa también producción de huevos ve AQUÍ

La cría de pollos de engorde existe principalmente en dos sectores diferentes, el sector comercial y el sector informal. Criar pollos de engorde no es tan fácil como la gente piensa. Ganar dinero con pollos de engorde requiere de inversión previa para ganar dinero.

Uno de los mayores costos de criar pollos de engorde es el alimento y la infraestructura. La clave del éxito reside en ejecutar programas rigurosos de bioseguridad, vacunación y alimentación.

Esto seguro te interesa ➤➤ ¿Cómo engordar pollos en casa? Fácil!

APRENDE TODO SOBRE GALLINAS Y TENLAS COMO SE MERECEN ► AQUÍ

14 Mejores Razas de Gallinas de Engorde

Estas son las Razas de gallinas y pollos mas usadas para engorde en todo el mundo, algunas hay América, Europa y Asia. Presta atención:

1. Jersey Blanca Gigante

El Jersey gigante tiene una amplia variedad de pollos y uno es el blanco, fue desarrollado para el consumo, en comparación con los pollos de pura sangre estándar, es una nueva raza. Como su nombre indica, se trata principalmente de aves de producción para carne y aves de corral con una estructura más grande.

gallina de engorde Jersey Blanca Gigante

2. Cornish

Son los mismos que utiliza la industria avícola comercial para producir carne para el consumo, que se vende en los supermercados de muchos países. Estos pollos de engorde son muy grandes, con plumas blancas y crestas rojas. Sus patas son amarillas, densas y fuertes. Pueden ser los pollos de más rápido crecimiento.

gallina de engorde Cornish

A las seis semanas de edad, el macho suele pesar unos 2,7 kg y las hembras 2,2 kg. Los gallos aumentan alrededor de medio kilogramo a la semana; las gallinas crecen mas lentamente. Aunque estos pollos grandes y lentos son muy frágiles en un entorno completamente libre, se desempeñarán bien cuando se crían en granjas de pollos o en el suelo en otras condiciones bien protegidas. No pueden volar por lo que es fácil encerrarlas con cercos y vallas bajas.

3. Light Sussex

 Es una raza de pollo de doble propósito tanto para producción de huevos y como gallina de engorde. Es muy adecuado para la producción de carne, y todas las variedades son buenas opciones para este propósito. Los polluelos maduran rápidamente y se convierten en una raza pesada.

gallinas de engorde Light Sussex

Su forma y patas son más grandes que las de cualquier otro pollo comercial, pero está más cerca de la carne tradicional producida en el pasado. Los gallos de alrededor de seis meses ya están listos para consumir.

Ver raza ► AQUÍ

4. Rhode Island Red

El Rhode Island Red se desarrolló primeramente como un ave de doble propósito. Fue desarrollado por los avicultores de Nueva Inglaterra y no por aficionados a las aves, con el propósito de consumo. El el sabor y la textura de la carne son muy característicos. Aunque también son excelentes ponedoras de huevos, su promedio es de 200 a 300 huevos cada año.

gallina de engorde Rhode Island Red

5. Brahma

Es conocido por su gran tamaño y es una raza dócil y tranquila que produce tanto carne como huevos. El pollo Brahman es una raza de pollo estadounidense clásica, una raza popular común entre los aficionados y los criadores. En promedio, los gallos de estos pollos alcanzarán unos 5 kg, y las gallinas alcanzarán unos 4,5 kg.

gallina de engorde Brahma

Como ave de carne, el Brahma es incomparable. Estos pollos de engorde Brahma estarán listos para el consumo humano cuando tienen entre ocho y diez semanas de edad, aunque son más rentables a los ocho meses.

Incluso hay informes de que el pollo Brahma fue consumido cuando tenían entre 12 y 13 meses sin pérdida de sabor. Esto es una ventaja porque la mayoría de la carne de pollo pierde calidad cuando tiene entre ocho y nueve meses.

Ver raza ► AQUÍ

6. Babcock

Gallina ideal para la cría en libertad, el Babcock de plumas marrones produce más de 300 huevos de color marrón medio. Aunque también este pollo se usa como engorde para consumo.

pollo de engorde Babcock

7. Plymouth Rock Barred

La gallina Plymouth Rock es una de las especies más antiguas de Estados Unidos. Esta gallina ya se veía allí del final de la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en la principal fuente de carne de gallina y huevos del país. Se destaca por la buena producción de carne de excelente calidad.

pollo para engorde Plymouth Rock Barred

Tiene un cuerpo triangular grande y robusto y una espalda larga y ancha. Una gallina de tamaño normal pesa alrededor de 3,5 kg y un gallo puede alcanzar hasta 4 kg. Los polluelos maduran rapidamente y a las 8 o 12 semanas de edad, ya pueden considerarse como pollos de engorde.

8. Araucana

Pollos de corral de doble propósito con capacidad de producción de huevos y grandes cualidades para la producción de carne. El gallo peso en promedio de 2.7 a 3.2 kg y la gallina de 2,3 a 2,7 kg y crecen bastante rápido.

pollo para engordar raza Araucana

Los polluelos comenzarán a madurar entre las 18 y 24 semanas. Las gallinas o polluelos jóvenes madurarán primero, mientras que los gallos madurarán después de algunas semanas.

9. Ross

El pollo número uno en el mundo de consumo, híbridos blancos de pura raza, pollos de rápido crecimiento, utilizados para la producción de carne, ganando buen peso desde el día 1 hasta el día 43 a 45, con un peso de 1,5 kg a 2,5 kg.

pollo de engorde Ross

Los productores comerciales e independientes valoran mucho la tasa de crecimiento de esta raza Ross, la eficiencia alimenticia y el desempeño sobresaliente en la producción de carne.

10. New Hampshire

El pollo New Hampshire es una raza tradicional de aves de corral que pone hermosos huevos grandes y crece al tamaño requerido para la producción de carne a mediana escala. Esta exitosa gallina de doble propósito fue desarrollada en Rhode Island y Massachusetts como una cepa de Rhode Island Red.

gallina y gallo de engorde New Hampshire

El rápido crecimiento y la madurez temprana de las razas de New Hampshire han sido reconocidos y destacados por la gran industria de pollos de engorde. Es un ave de tamaño mediano con un cuerpo ancho y profundo. El macho pesa de 3,4 a 3,7 kg, y la gallina de 2,5 a 3 kg.

Ver la raza New Hampshire ► AQUÍ

11. Plymouth Rock

Plymouth Rock fue una de las razas básicas de la industria de los pollos de engorde en la década de 1920. Su popularidad se da gracias a sus cualidades como excelente pollo de corral: resistente, tranquilo y excelente producción de huevos marrones y carne que de sabor delicioso y jugosa.

gallina Plymouth Rock para engorde

Las gallinas de Plymouth Rock pesan 3,4 kg y los machos 4,3 kg. Estudios han demostrado que la variedad White Plymouth Rock puede producir estadísticamente más huevos y carne que otras variedades de Plymouth Rock. Buena opción para producción industrial.

Ver la raza Plymouth Rock ► AQUÍ

12. Wyandotte

El Wyandotte se considera una raza de doble propósito por su peso considerable, se produce para consumir su carne y tiene la capacidad de producir huevos. Es una raza de pollo pesada y robusta, que pesa 2,7 a 3,8 kg. Su carne de piel amarilla es muy sabrosa.

gallina Wyandotte de engorde

13. Hisex Brown (marrón)

El pollo híbrido Hisex, blanco y marrón, es conocido por su madurez temprana, alta tasa de producción de huevos, tasa de supervivencia y simplicidad. Gracias a los muchos beneficios, estas gallinas se pueden reproducir con éxito en condiciones domésticas e industriales, y lo puedes hacer para producir huevos o carne.

gallinas de engorde rasa Hisex Brown

Las plumas de esta raza tienen un expresivo color marrón rojizo. Generalmente, los pollos tienen plumas uniformes: el peso medio de los machos es de 2,4 kg y el peso medio de las hembras es de 2 kg.

14. Isa Brown

Los pollos ISA Brown pueden criarse como productores de huevos, productores de carne de gallina de corral o pollos domésticos.

gallinasIsa Brown para engordar

Su punto de madurez para consumo es de 16 semanas. Si te interesa para su carne en producción masiva es recomendable otras razas, esta es mas para gallineros domésticos ya que su carne se puede volver fibrosa, sin mucho sabor.

Ver raza Isa Brown ► AQUÍ

El Isa Brown es resistente y puede adaptarse bien al clima tanto cálido como frío. También de adapta sin problemas bien en entornos libres y restringidos.

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Deja un comentario