¿Cuantas veces hay que darle de comer a las gallinas?

cuantas veces alimentar a tus gallinas

Si estas alimentando a tus gallinas pero no sabes si les estas dando poco o mucho este articulo te dejara las cosas claras.

Con el tiempo, sabrá exactamente cuánta comida necesitan tus gallinas, esto dependerá del tiempo de vida de la gallina, su nivel de actividad y la época del año. Si sigues encontrando comida en el comedero, deberás reducir un poco la cantidad de alimentos.

APRENDE MAS SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA TUS GALLINAS ► AQUÍ

Lo correcto es alimentar a tus gallinas dos veces por día en dos tandas programadas siempre a la misma hora, le puedes dar de comer una vez al mediodía unos 100 grs de alimento balanceado y otra vez al atardecer unos 50 gramos antes de que se esconda el sol. La cantidad dependerá un poco del alimento en si y del ave. Pero lo importantes es darles dos veces a la misma hora para generar un habito saludable.

¿Cuantas veces darle de comer sin viven en Gallinero o Libres?

Una gallina libre que vive en una hacienda por ejemplo suelta sin corral, o en un patio muy grande le puedes dar una sola vez al día de comer o dos veces pero menor cantidad de alimento.

La gallina que vive en libertad esta todo el día picoteando y explorando la hierva y la tierra en busca de bichos por lo que esta come mas que una gallina encerrada, come gusanos, caracoles, arañas y toda alimaña que se le cruza. Pero si les das 1 o 2 veces de comer al día siempre en el mismo horario.

gallinas libres alimentar 1 o 2 veces

Una gallina o pollo encerrado en corral solo depende de ti, por lo que la cantidad de veces que les das de comer y la cantidad de comida es tu responsabilidad. En este caso lo recomendable es darles 2 veces por día, una a l medio día y otra antes de que caiga el sol.

gallinas de gallinero alimentar dos veces

¿Cuentas veces se deben alimentar en Invierno y en Verano?

Naturalmente en verano, tus gallinas comerán menos granos. Debido a algunos factores que son normales. Dado que la mayoría de nosotros perdemos el apetito cuando hace calor, el pollo también, comerá menos raciones a base de granos.

Debido a que tus pollos comerán menos alimento durante el verano, es muy importante alimentarlos con un alimento balanceado y de alta calidad pero sin dejar de hacerlo dos veces al día.

Su consumo de alimento de invierno suele ser aproximadamente 1,5 veces el consumo de alimento de verano, Por que que igualmente alimentalos dos veces al día, pero deberás aumentar las raciones.

Piensos mas recomendados para gallinas

Versele Laga - Pienso mezcla Gra-Mix Ardennes coleccin Countrys Best para aves de corral (4kg)...
  • un alimento adicional para gallinas ponedoras
  • Tambin adecuado para polluelos de carne, patos y otras aves de corral
  • con maz finamente roto
  • Con semillas de girasol
  • Atencin: esta oferta se refiere a 1 x 4 kg
FINCA CASAREJO - Pienso para Gallinas - Gold 4 Mini Mix - Ideal para gallinas Enanas o Ligeras -...
  • ALIMENTO GOLD 4: es una alimentacin completa tanto para gallinas de...
  • MODO DE ADMINISTRACIN: administrar durante toda la vida del animal...
  • CARACTERSTICAS: ptima combinacin de calcio, fsforo y vitamina D3 ....
  • COMPOSICIN: maz, trigo, afrecho de trigo, gluten de trigo, carbonato...
  • CONTENIDO: saco de 20kg.
Pienso Gallinas Ponedoras Casqueado, Saco de 25 Kg | Pienso de 1 Calidad, Rico en Nutrientes y...
  • COMPONENTES SACO PIENSO GALLINA PONEDORA: Maz, harina de soja, trigo,...
  • COMPOSICIN ANALTICA: Protena Bruta: 16%, Materia Grasa Bruta: 3.75%,...
  • TAMAO: El pienso de gallinas ponedoras de Tu Gallina Online se vende y...
  • VENTAJAS: Con este pienso conseguirs la mejor alimentacin para tus...

¿Cuantas veces alimentarlas según la Raza y Tipo de gallina?

Para mantener una buena saludad de tus gallinas una de los pilares fundamentales es su correcta alimentación mas allá de cualquier raza. Hay razas mayores en cuanto a peso del ave y otras mas pequeñas por lo que nos esta indicando que no sera la misma cantidad de alimento para una que para la otra, pero si la misma cantidad de veces que las debes alimentar, o sea 2 veces al día.

Para saber esto debes primero saber que tipo o raza de gallinas son las que tienes para saber que cantidad darle (ni de mas ni de menos) solo debes mantener la regla de alimentarla dos veces por día mas allá de la raza y del peso del ave.

Problemas de la alimentación con Comedero Permanente

Puede suceder que tengas o quieras instalar un comedero que lo llenas una sola vez al día y las gallinas tienen alimento permanentemente a medida que lo van comiendo, eso es muy cómodo para ti y para las gallinas pero tiene un par de inconvenientes.

El primero es que no le generas el habito de alimentación horaria y las gallinas pueden comer demás sin necesidad, ademas gastarías bastante mas alimento sin sentido.

El segundo problema es que al haber permanentemente alimento o pienso en el comedero esto puede atraer a roedores y mas aun de noche cuando el gallinero esta tranquilo. Y los roedores como ratones o ratas son portadores de muchas enfermedades que podrían contagiar a tus gallinas, por eso lo mejor es darle dos veces al día, que coman todo y que no quede alimento en el gallinero.

Conclusión final!

Como resumen de cuantas veces debes de darles de comer a tu pollos o gallinas la respuesta es dos, mas allá de que raza sean, que edad tengan, sea invierno, verano o como vivan (aunque si viven en libertad puedes darles una vez al día).

Ademas mantén un horario fijo diario para hacer que las gallinas se acostumbren naturalmente y mantenerles un orden alimenticio mas allá de la calidad del alimento o pienso.

Si tienes dudas aun, por el motivo que sea puedes dejar un comentario abajo de este post y te lo respondo ni bien lo lea, Muchas gracias!

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

12 comentarios en “¿Cuantas veces hay que darle de comer a las gallinas?”

  1. Hola muchas gracias por sus consejos mi gallinita se bloqueó y no podía poner entré en pánico gracias a Dios y sé cómo me decía el artículo les envío bendiciones desde táchira Venezuela mi nombre es Nancy roa

    Responder
    • Hola Paola! La red star o gallina roja como le decimos es de un peso medio por lo que podrías darle unos 150 o 160 grs por día, igualmente va a depender un poco del tipo de alimento que le des, pero va a ser mas o menos eso!

      Responder
  2. Buenas tardes tenga 30 gallinas rojas ponedoras que a los 6 meses empesaron a poner huevos y al trascurir los meses solo ponen 20 gallinas a aveses ponen 10 gallinas ya tienen 9 meses que devo hacer o darles para que pongan huevos todas las gallinas.me podria ayudar mi nombre es Mayra y soy de Ecuador.

    Responder
  3. Para los pollitos de 12 dias y de 18 dias tambien es la misma regla de 2 veces al dia? Porque yo siento que tienen mas hambre. Tengo 7 pollitas ponedoras de esas edades y cuando me ven alrededor del gallinero vienen corriendo para que les de mas alimento. Las veo bien pero siento que necesitan comer mas veces a lo largo del dia… Mas o menos les doy 350gr al dia (para las 7) repartido en dos veces, una en la mañana a las 8 o 9 y la otra a las 6 o 7 de la tarde.. si me pudieran orientar sobre si es correcto lo que hago se lo agradecería mucho. Las queremos para consumo propio de sus huevos en casa y queremos que esten bien para uqe no tengan problemas de crecimiento o de puesta mas adelante.. gracias

    Responder

Deja un comentario