7 Mejores Razas de Gallinas de doble Propósito.

Cuáles son las mejores razas de gallinas de doble propósito

Sea que quieras comenzar un nuevo proyecto para criar aves en el patio de casa o que tengas un negocio para comercializar huevos y carne de pollo, es necesario que sepas seleccionar el tipo de aves o gallinas que necesitas comprar para obtener los resultados esperados.

Las razas de gallinas de doble propósitos son las más buscadas por criadores para poder aprovechar el beneficio que otorgan, además de mantener tus cartones huevos llenos, también podrás disfrutar de su carne.

7 Mejores razas de pollos de doble propósito para huevos y carne

Debes de ser muy cuidadoso a la hora de elegir un tipo de raza de gallina para doble propósito, teniendo en cuenta tus expectativas y recursos, para que de esta manera puedas obtener el resultado que esperas en tu proyecto. A continuación te mostraremos una lista muy detallada de las razas que te recomendamos:

1. Rhode Island Colorada

Esta gallina de doble propósito es reconocido por los criadores expertos en avicultura gracias al excelente sabor de su carne y su gran capacidad de poner huevos, unos 200 a 300 huevos marrones al año, con un peso aproximado de 55 a 60 gramos.

El peso promedio del gallo es de unos 3.9 kilogramos y el de la gallina es de unos 2.9 kilogramos.

gallinas de doble proposito Rhode Island Colorada

2. New Hampshire

Desde 1915 se considera una de las razas de gallinas doble propósito y ponedoras de huevos, puede producir unos 200 huevos rojizos o marrones al año de unos 55 gramos cada uno.

Con el tiempo, también se dio a conocer por su gran cantidad de carne con muslos grandes y musculosos con buen sabor.

El gallo tiene un peso promedio entre 3 y 3,8 kilogramos, por otro lado, la gallina puede pesar entre 2,5 y 3 kilogramos.

Ver la raza New Hampshire ► AQUÍ

raza de gallina de doble proposito New Hampshire

3. Roca Barrada

Se trata de un ejemplar de gran tamaño con un peso promedio de 2,6 kilogramos a 3 kilogramos la gallina, el gallo pesa 3,3 kilogramos a 4 kilogramos aproximadamente, produciendo una gran cantidad de carne.

El origen de este pollo de doble propósito surge del cruce entre una gallina barrada dominicana y una gallina asiática, puede poner unos 200 huevos color crema al año, con un peso alrededor de los 55 gramos.

gallina de doble propocito raza Roca Barrada

4. Brahma

A estos pollos de doble propósito se los conocen como el rey de todas las aves de corral por su gran tamaño el cual produce mucha carne de calidad, las gallinas pueden pesar unos 3 a 4,5 kilogramos y el gallo de 3,5 a 5 kilogramos aproximadamente.

Estas aves son resistentes al invierno, además es en esta época del año donde ponen una mayor cantidad de huevos amarillos o marrones rojizos de unos 55 gramos.

Ver raza ► AQUÍ

pollo de doble proposito raza Brahma

5. Ancona

Conocidas también como Black Leghorns, esta raza de gallina de doble propósito es alta productora de huevos, tiene la capacidad de poner unos 220 huevos al año con un peso de unos 60 gramos, además poseen carne de calidad en cantidad, la gallina pesa alrededor de los 2,3 a 2,8 kilogramos y el gallo unos 2,5 a 3,1 kilogramos.

Es una raza de gallina de doble propósito rústica, vivaz, resistente y variada.

gallina de doble proposito raza Ancona

6. Orpington

Una raza de gallina de doble propósito originarias de Inglaterra, se ha hecho más popular como un ave de exhibición, aun así, es una de las razas de doble propósito más buscadas por los criaderos por producir unos 200 huevos amarillentos al año con un peso entre los 55 y 60 gramos.

La gallina tiene un  gran tamaño y peso de 2,7 a 3,6 kilogramos, el peso del gallo varía entre los 3,6 a 4,6 kilogramos.

Ver raza Orpington ► AQUÍ

pollo de doble proposito raza Orpington

7. Andaluza Azul

Esta raza de gallina de doble propósito solo prosperan en un espacio abierto, su origen es de España y pueden producir unos 200 huevos blancos al año con un peso de 62 a 65 gramos.

A muchos les llama su atención por su bello plumaje y a otros por el rico sabor de su carne, las gallinas tienen un peso aproximado de 2,2 a 2,8 kilogramos, mientras que el gallo está entre los 2,9 a 3,5 kilogramos.

gallina para carne y huevos raza Andaluza Azul

Conclusión

Estas razas de gallinas de doble propósito que mencionamos anteriormente, son aves de fácil manejo y crianza, ya sea de manera casera o comercial, todo está en el espacio donde las vayas a ubicar, el alimento, los medicamentos necesarios y el cuidado que les des, aunque no ameritan de mucho.

¿Quieres aprender mas? Ver todo sobre gallinas.

Deja un comentario