¿Cuándo pasar los pollitos al gallinero?

Cuándo pasar los pollitos al gallinero

Existen algunos factores que determinan cuando un pollito debe ser trasladado al gallinero con las gallinas, durante este proceso debe aprender a cuidarse y alimentarse por sí solo ¿Quieres conocer más sobre este interesante tema?, Entonces continua leyendo con nosotros.

Los pollitos se pueden pasar al gallinero con el resto de las gallinas cuando han cumplido 8 semanas de vida, porque ya han crecido y se han desarrollado lo suficiente como para sobrevivir por su cuenta y convivir con ejemplares adultos.

¿Cuándo reunir a los pollitos con otras gallinas?

El mejor tiempo para que los bebes pollitos puedan reunirse con los pollos adultos es cuando ya tienen unas cuantas semanas de nacidos, cuando cumplen este tiempo ya están completamente emplumados, también pueden alimentarse por sí solos y defenderse de las aves más grandes.

Hay que estar al pendiente cuando los pollitos son ingresados al gallinero, los pollos grandes querrán golpearlos, aunque parezca inadecuado es un tema de jerarquización entre aves.

Los pollitos en sus primeras semanas de nacimiento son muy frágiles, y los pollos grandes ya están bastante fuertes, por lo que es mejor hacer reunificaciones más tarde, para mantenerlos separados.

¿Cuándo es apropiado que los pollitos nacidos de forma natural se unan al gallinero?

Durante las primeras 5 semanas de haber nacido los pollitos, su madre los protege muy bien y les enseña a defenderse en el mundo real. Durante esos meses la madre les evita los peligros, y de ser necesario los cobija bajo sus alas para mantenerlos seguros y calientes.

Estas pequeñas aves aprenden de acuerdo al comportamiento e instintos que observan en su madre, esta conducta los ayuda a reconocer situaciones peligrosas.

A diferencia de otras aves, las gallinas no les dan de comer a sus pollitos, solo le indica qué alimentos deben o no comer, si el pollito no comprende lo que la mamá le indica, la gallina recoge alimentos y luego los deja caer, para que ellos comprendan que deben picotear para poder alimentarse.

Pasadas las 5 semanas los pollitos están listos para emanciparse, durante este tiempo ya se encuentran bien desarrollados, y se empiezan a alejar de su madre poco a poco hasta volverse completamente independientes.

¿Cuándo deben los pollitos nacidos de forma artificial unirse al gallinero?

Los polluelos pequeños criados de forma artificial son pasados a los gallineros a las 8 semanas de nacidos, tres meses después que los pollitos criados de forma natural con su madre.

La razón de enviarlos tarde al gallinero se debe a la ausencia de la madre, ya que es la madre quien le va enseñando ciertos comportamientos y a reconocer situaciones peligrosas.

¿Qué hacer para mantener a pollitos y pollos en un mismo gallinero? Consejos!

Mantener a los pollitos juntos a los pollos siempre ha sido un desafío agotador para el criador. A continuación les indicaremos 4 consejos que debe aplicar para evitar que las aves más pequeñas salgan perjudicadas:

  1. DIFERENTES FUENTES DE COMIDA: la comida siempre es sinónimo de conflicto entre animales. Para evitarlo es recomendable colocar comederos tanto en los galpones como al aire libre, solo de esta manera los pollitos tendrán posibilidades de llegar al alimento.
  2. CREA UN REFUGIO EN EL GRANERO: procura realizar refugios para los pollitos antes de que estos se separen de su madre, solo se esta manera podrán están más protegidos cuando las gallinas intenten golpearlos, cuando las aves pequeñas comprendan la jerarquización y quien manda, estos conflictos dejaran de ocurrir.
  3. SEPARAR A LOS POLLUELOS DE LA VISTA DE LOS POLLOS GRANDES: si cuentas con un gallinero grande la mejor decisión que puedes tomar es dividirlo en dos partes, es decir de un lado tendríamos a los pollitos y del otro a las gallinas, aunque se mantengan separados para evitar ataques, es recomendable que todas la aves se vean para que se vayan reconociendo.
  4. PROPORCIONE MUCHO ESPACIO Y ACTIVIDAD: actualmente a las gallinas muy inquietas se les aplican actividades para que puedan estar entretenidas y evitar incidentes, por esta razón los criados las trasladan a lugares amplios.

¿Qué puedo hacer si las gallinas golpean a los pollitos?

Del grupo de gallinas que se encuentra en el gallinero son solo muy pocas las que buscarán atacar a los pollitos, siempre es solo una gallina la que agrede y picotea a las pequeñas aves.

Si al pasar unos días la gallina aun golpea a los pollitos es hora de intervenir, ya que esto pondría en riego la vida de los polluelos. Lo recomendable es aislar a la gallina agresora durante algunos días, pasada una semana hay que volver a juntarlos, probablemente el conflicto desaparezca o al menos disminuya significativamente.

Deja un comentario