¿Cómo criar a un pollito de mascota? Estos son sus cuidados

cuidados y Cómo criar a un pollito de mascota

Las mascotas al igual que los humanos deben gozar de buena calidad de vida. Usualmente las personas prefieren a los perros, gatos o hámster de mascotas, pero si te gustan los pollitos como mascota debes saber que son aves muy delicadas y que requieren de muchos cuidados.

En este post les brindaremos algunos consejos para que puedas tener un pollito de mascotas, también te indicaremos cómo debe ser su hábitat, vacunas y alimentación. Te invitamos a que nos acompañes hasta el final de este interesante artículo.

¿Qué necesita un pollito de mascota?

Ya se dijo que los pollitos como mascotas son aves muy frágiles y deben cuidarse muy bien para evitar que mueran. Existen algunos factores que mencionaremos a continuación que deben cumplirse para mantener al polluelo mascota en perfectas condiciones. Sin más que decir comencemos:

Temperatura

La temperatura es uno de los factores más importante para el desarrollo de los pollitos durante los primero días de vida, si el ave está muy pequeña debe mantenerse en un lugar caliente. Una forma cacera de mantenerlo caliente es colocar un bombillo amarillo muy cerca de la jaula.

Cuando el pollito está más grande ya está listo para soportar otras temperaturas bien sea en el patio de la casa o en otra zonas no muy calurosas.

Alimentación

Cuando las aves están pequeñas pueden comer algunos granos triturados como país, trigo, arroz o pienso. Estos granos los deben comer durante el primer mes de nacidos, ya después se le deben suministrar otros alimentos que vayan de acuerdo a su edad.

A los pollitos también se les puede dar de comer pan, espagueti cocido, arroz cocido, vegetales, etc. Comen la mayoría de los alimentos cocidos que se comen en casa. Importante, mientras más crecen más grandes deben ser las porciones alimenticias.

Vacunas

Al igual que las gallinas, los pollitos como mascota también necesitan de vacunas para evitar enfermedades y mantenerse bien. Debes llevar a tu pollito periódicamente al veterinario, él sabe qué tipo de vacuna aplicar, además te indicará cuándo debes volver con tu pollito por la siguiente vacuna.

El veterinario no solo hará mención de las vacunas para tu pollito, también te recomendará vitaminas que probablemente debas suministrar al agua y antiparasitarios.

¿Dónde ubicarlos?

Los pollitos son aves que no controlan su esfínter, por lo que si te gusta mantener tu hogar muy limpio mantenerlo adentro no es la mejor idea.

Por otro lado, si tienes un jardín a patio grande será la mejor opción. Ahora si este pollito mascota vivirá en una jaula procura que sea espaciosa para que pueda moverse libremente y no tener tanto calor. Debes analizar muy bien donde colocarás la jaula, evita una zona donde se moje o que sea muy calurosa.

¿Cómo se cuida un pollito para mascota? ¡5 pasos!

En reiteradas ocasiones se ha dicho que los pollitos son mascotas frágiles y que necesitan muchos cuidados. A continuación les brindaremos una serie de pasos para que puedas cuidar a tu pollito como mascota correctamente:

  • Paso 1: De haber decidido que un pollito es la mejor opción para tener casa como mascota ya debes tener en cuenta la comida, una jaula y una lámpara que le brinde el calor que tanto necesita.
  • Paso 2: Hay que buscar el lugar adecuado para colocar la jaula o elaborar un gallinero en el patio donde él pueda andar plácidamente. La jaula debe contar con bebederos, comederos, juguetes para pollos, una camita de paja, etc.
  • No coloques la jaula a la intemperie, recuerda que los pollitos no pueden tener demasiado calor y frío. La jaula se debe limpiarse constantemente para evitar que el excremento del pollito le ocasione enfermedades.
  • Paso 3: Hay que tomar en cuenta que a este tipo de aves les encanta levantarse muy temprano, la puntualidad está en su naturaleza, por tanto debes proporcionar la alimentación siempre que corresponda.
  • Paso 4: Los pollitos son mascotas que casi siempre tienen piojillos, es recomendable que tengas en tu casa productos antiparasitarios. Aunque parezca simple es una enfermedad que si no se combate a tiempo puede matar al pollito.
  • Pasó 5: ya se hablo un poco de las vacunas, no deben faltar nunca, ayudan a proteger mucho su salud.

Reflexión final sobre los pollitos como mascotas

Cuando quieras llevar una mascota a tu casa procura encontrarte bien seguro, necesitan de muchos cuidados y los pollitos como mascota aún más.

Muchas veces no tenemos ni la mínima idea de lo que significa. También enséñales a tus hijos que un pollito de mascota no es un juguete, que son seres vivientes a los que también se les debe respeto y cuidados.

Deja un comentario