¿Cuanto tiempo esta la gallina con los pollitos?

Cuánto tiempo está la gallina con los polluelos

Los pollitos crecen muy rápido por lo que una gallina luego de criar ya estará lista para poner nuevamente huevos en un corto periodo cuando las crías se separan de ella. Pero ¿Cuanto tiempo se quedan los pollitos con la gallina?

Una gallina estará con sus pollitos desde el momento que nacen, unas 6 a 8 semanas. Durante ese periodo vivirán inseparables, luego cuando los pollos comienzan a ganar tamaño y peso también comienzan a separarse y andar solos de a poco, hasta que llega un punto en que se independizan por completo y la mama gallina vuelve a su vida normal y puesta de huevos.

Esto te puede interesar ► ¿Cómo hacer que una gallina adopte pollitos?

APRENDE TODO SOBRE GALLINAS Y TENLAS COMO SE MERECEN ► AQUÍ

APRENDE MAS SOBRE POLLITOS RECIÉN NACIDOS ► AQUÍ

¿Cuando separar los pollitos de la madre gallina?

Mucha gente que cría gallinas, más que nada para producción de huevos quiere saber en qué momento retirar a los polluelos de la gallina para que esta vuelva a la puesta habitual.

Pero realmente esto no es un motivo relevante para que una gallina vuelva a poner huevos.

La gallina actúa por instinto y naturaleza, cuando siente que su cuerpo está listo de nuevo para poner huevos no importa si sus polluelos aún están con ella.

Pero por lo general cuando esto sucede las crías ya deambulas independiente porque han comenzado a separase solas de la mama gallina. Esto sucede al mes y medio o dos.

Conclusión.

Siempre es mejor no forzar los ciclos naturales y dejar que todo fluya. La naturaleza sabe y el instinto de los animales los guía.

Si estamos queriendo separar a los pollitos de su madre quizá no suceda nada pero estamos yendo contra su instinto, salvo que algún pollito si necesite auxilio de nuestra parte para salvarle la vida.  

El lapso de 6 u 8 semanas aproximadamente es el tiempo natural en que los pollitos de gallinas y gallos estará baja la tutela de una madre.

Esto te puede interesar ► ¿Cómo hacer que una gallina adopte pollitos?

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Our Score
Dejanos tu valoración!
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario