¿Cuándo un pollo se convierte en gallo?

Cuándo un pollo se convierte en gallo

Es una pregunta muy común que nos hemos hecho todos cuando tuvimos pollos pequeños y no sabíamos o sabemos en qué momento se convierte en  gallo adulto, como se da esta transición, cuando el pollo se convierte en gallo. Esto es lo que debemos tener claro!

Un pollo se convierte en gallo a los 5 meses de vida aproximadamente, esto sucede cuando alcanza su madurez sexual y su apariencia de gallo es muy evidente (cresta, plumas de la cola, colores y canto) Hasta es momento puede ser difícil no distinguir un agallo de una gallina. Es pollito hasta 3 o 4 semanas, pollo hasta los 5 meses y ahí ya es todo un gallo.

Esto te puede interesar ➤➤ ¿Como saber si un pollito va a ser gallo o gallina?

APRENDE MAS SOBRE GALLOS Y TENLOS COMO SE MERECEN ► AQUÍ

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un pollo?

Los pollos crecen muy rápido semana tras semana y su crecimiento sera muy evidente como así también los cambios físicos. Es la etapa mas importante si te dedicas a su cría ya que es la etapa de desarrollo pleno, debes proporcionar pienso y alimento correctos en calidad y cantidad y mucha agua.

El tiempo de crecimiento se resume así:

  • Día 0: Eclosión y nacimiento.
  • Primeras 4 a 5 semanas: Pollito bebe, todavía no se distingue es sexo del ave.
  • Mes 1 a mes 5: rápido crecimiento, comienza a mostrar indicios si sera gallina o gallo.
  • A partir de los 5 meses: el ave alcanza la madurez sexual y ya es una gallina o gallo adulto con sus características visuales entre ambos.
ciclo de crecimiento de un pollo de pollita a gallo o gallina

¿Qué diferencia hay entre Gallo y pollo?

Un gallo es una gallina (Gallus gallus domesticus) es la misma especie, lo que lo diferencia es el sexo, el gallo es la gallina macho y la gallina en si es la hembra. La diferencia con el pollo es según como se interprete, algunas personas dicen pollo cuando se refieren a una gallina, otras a gallos y otras a pollos jóvenes.

Algunas de las diferencias mas destacadas son visuales y son los peines y las barbas, pero ademas tienen diferencias en el comportamiento general.

Estas son las principales diferencias entre un gallo ( el macho) y un pollo (hembra):

  • Peines y barbillas: La de los gallos es mas grande y de color rojo mas intenso.
  • Plumaje: Las plumas de los gallos son mas llamativas y largas que las de las gallinas.
  • Las plumas de la cola: En algunas razas estas plumas son impresionantes, es la forma mas fácil de distinguir un gallo de una gallina.
  • Comportamiento: Los gallos son protectores de su rebaño, mientras que las gallinas son mas sumisas y miedosas.
  • Huevos: La gallina es la encargada de poner los huevos y el gallo de cantar.
  • Sexado: Algunas razas de gallinas son mas difíciles de distinguir como la gallina sedosa o silkie es mas difícil de diferenciar entre macho y hembra.
  • Orden jerárquico: Algunos gallos tiendes a ser agresivos con tal de ser los lideres, incluso desde muy jóvenes.

¿Cuánto tiempo le lleva a un pollo para ser un gallo?

Entonces a las preguntas ¿Cuánto tiempo tarda un pollo en convertirse en gallo? o ¿A qué edad puedes saber si un pollo es un gallo? con el análisis que vimos arriba ha quedado claro que a partir de los 5 meses de vida si es macho ya se notara claramente que es un gallo.

Al llegar a los 10 meses o al año de vida el gallo no se desarrolla mas y comienza su carrera hasta convertirse en un gallo viejo. Dependiendo de la raza y la calidad de vida del gallo puede llegar a vivir entre 5 a 10 años.

La etapa de pollo joven hasta los 5 meses, es una etapa de puro desarrollo y crecimiento, luego de ese periodo al convertirse en gallo, se frena su desarrollo porque ha alcanzado la madurez.

¿Como el pollo se convierte en gallo?

Esta transición es mas evidente en los gallos (macho) que en las gallinas (hembra). La señal mas clara es que el pollo intentara comenzar a cantar como un gallo aun siendo pollo, podrás notar que el canto aun no le sale como un gallo adulto, esta en el periodo de conversión de pollo a gallo.

Su cuerpo se volverá mas grande y robusto en pocas semanas, le crecen plumas mas duras y fuertes ademas según la raza desarrolla color muy característicos (bordo, marrón, verde, azul).

Al convertirse en gallo un pollo adopta una comportamiento y postura bien erigida, se convierte en el jefe de la parvada.

Esto te puede interesar ➤➤ ¿Como saber si un pollito va a ser gallo o gallina?

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Our Score
Dejanos tu valoración!
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario