¿Qué gallinas ponen los huevos solo blancos? Top 7

3 huevos color blanco

Selección con las razas de gallinas que solo ponen huevos de color blanco. Junto con de color marrón crema son los huevos mas populares, aunque hay gallinas que ponen huevos de colores llamativos, en este post veremos solo las que lo ponen de color blanco.

▷ Gallinas que ponen huevos Rosas ➤➤ AQUÍ

INFORMACIÓN, CONSEJOS Y TIPS SOBRE LOS HUEVOS QUE PONEN TUS GALLINAS AQUÍ

Estas son las 7 razas de gallinas que ponen huevos blancos

Cada tipo de gallina es única en comportamiento, apariencia, temperamento y resistencia. Además, su tamaño, número de huevos por semana y la blancura de la cáscara varia algo entre cada raza. Estas son:

1. Leghorn blanco

Si buscas la mejor gallina ponedora de huevo blanco, el polloLeghorn blanco es la mejor opción. Estas aves son famosas por sus grandes huevos blancos.

gallinas Leghorn blanco
gallina raza Leghorn blanco

Esta gallina puede poner 280 huevos al año, lo que la convierte en una de las mejores gallinas ponedoras de huevo blanco. No es sorprendente que esta raza represente casi el 90% de los huevos blancos en el mundo.

La raza Lagerhorn se reproducen bien en climas cálidos. Esto significa que se puede aumentar la parvada incluso en áreas con temperaturas más altas. Por otro lado, estas gallinas de huevo blanco pueden soportar el frío en invierno.

2. Pollo Polaco

El pollo polaco es una raza muy especial por una muy buenas razones, estas aves de corral tienen diferentes cualidades de desove.

pollos polacos
Pollos de la raza Polaca

Cada gallina puede poner 150 huevos blancos pequeños al año. En comparación con otras especies que ponen huevos blancos, el rendimiento en puesta de huevos es menor. En cualquier caso, los polluelos polacos son pájaros encantadores, hermosos y agradables para el rebaño de su patio trasero.

A pesar del nombre, estas gallinas no pueden soportar el frío durante mucho tiempo. En cambio, pueden funcionar bien en climas cálidos.

3. Andaluz

Aunque es una de las gallinas ponedoras más raras, la especie andaluza sigue gozando de una gran reputación.

gallinas ponedoras Andaluz
Gallinas ponedoras Andaluz

Estas aves son una de las mejores razas ponedoras de huevos blancos que todo agricultor debería tener en el gallinero. Ponen huevos de color blanco tiza de tamaño mediano, cada ave puede poner 250 huevos en un año.

Aunque la raza se originó en España, puede adaptarse bien a diferentes condiciones climáticas. Esto explica por qué son muy adecuados para su uso en un entorno de campo libre.

4. Pollo Ancona

La gallina de la raza Ancona es otra excelente productora de huevo italiana. La variedad se originó en la ciudad de Ancona en el centro de Italia, de ahí tiene su nombre.

gallinas Pollo Ancona
gallinas Ancona

Los huevos blancos que producen las gallinas son muy pequeños. En promedio, cada ave puede poner de 200 a 220 huevos por año.

El Ancona puede soportar condiciones climáticas extremadamente frías. Esto demuestra que aunque originalmente procedían de la región de Mediatterrean, no pueden soportar el calor durante mucho tiempo.

5. Pollo Hamburgo

Al elegir una raza de pollo que solo pone huevos blancos, también debe considerar la raza Hamburgo. Este hermoso pollo es muy popular, puntualmente en los encuentros avícolas. Las gallinas ponedoras producen huevos blancos pequeños y brillantes con puntas puntiagudas. Puede llegar a poner 200 huevos al año.

Pollo Hamburgo
Pollo Hamburgo

En comparación con otras razas, los pollos Hamburgo son más tolerantes al frío y tambien pueden soportar las altas temperaturas y las condiciones invernales. Esto significa que puede criarlos en cualquier área donde vivas.

6. Fayoumi egipcio

Otra raza muy buena para producción de huevo blancos que puede considerar agregarla a la parvada existente. Como dice el nombre, la raza se originó en Egipto. Además de la capacidad de poner pequeños huevos blancos, los Fayumis egipcios también son especies eficaces. En un año, una sola gallina puede poner un total de 150 huevos.

gallina especie Fayoumi egipcio
Gallina raza Fayoumi Egipcio

El Fayoumi egipcio es una raza fuerte que puede adaptarse bien en condiciones climáticas cálidas. Esto se debe a su lugar de origen, cuya característica principal es la alta temperatura del desierto.

7. Menorca Negra

Esta es una gallina muy llamativa que pone huevos blancos y siempre ha sido la favorita de los criadores domésticos y de cría.

gallinas Menorca Negra
Gallina Menorca Negra

La Menorca también se cría en las variedades beige y blanca aunque esta ultima es mas rara. Su detalle más llamativo es la cutícula blanca en sus oído. Ponen alrededor de 100 a 120 huevos blancos por año.

Tabla comparativa con estas 7 gallinas de huevos blancos

Cabe aclarar que el numero de huevos por año así como el peso y tamaño de los mismo son de acuerdo a una gallina en buen estado de salud.

RazaHuevos promedio por añoTamaño y peso del huevo
Leghorn blanco28055 a 60 grs
Pollo Polaco15040 a 45 rgs
Andaluz25055 a 58 rgs
Pollo Ancona21049 a 52 grs
Pollo Hamburgo20048 a 50 grs
Fayoumi egipcio15048 a 50 grs
Menorca Negra11058 a 62 grs

Conclusión Final

Sin duda alguna si buscas una gallina ponedora de huevos blancos, la numero uno el la Leghorn, cuanta con un excelente de puestas anuales y el tamaño de los huevos es uno de los mas grandes.

Esto si estas buscando una raza de gallina para producción y comercialización de huevos blancos, si simplemente es para tener en tu gallinero cualquiera de estas razas va muy bien.

EN MASGALLINAS.COM TE ENSEÑAMOS TODO SOBRE CUIDADOS GENERALES, ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LAS GALLINAS, GALLOS Y POLLITOS RECIÉN NACIDOS.

Our Score
Dejanos tu valoración!
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario