15 Razas de Gallinas Blancas Preciosas

razas de gallinas color blancas

1. Pollo Blanco de Rhode Island

gallina blanca Rhode Island

Los pollos blancos de Rhode Island se pueden confundir fácilmente con gallinas blancas Laihen porque son de color blanco puro con piel amarilla y patas amarillas, pero tienden a pesar un poco más que las gallinas Laihen.

Son pollos muy amigables y son perfectos para la mayoría de los gallineros domesticos. Ademas son buenas gallinas ponedoras y, en las condiciones normales, pueden poner entre 220 y 280 huevos al año.

Sus huevos son marrones y grandes, y algunas veces se ponen cluecas. Si desea tener pollo para el consumo, son una fuente de carne de alta calidad.

2. Faverolles blancos

pollos Faverolles blancos

La raza de pollo Faverolles tiene distintos colores pero entre los más llamativos está el color salmón y el blanco. Apariencia mullida, plumas blancas sólidas y plumas preciosas en las patas. De tamaño medio y patas cortas caracterizan a esta ave.

Son ponedoras de huevos decentes, poniendo de 150 a 180 huevos por año. Los Faverolles blancos no solo son muy energéticas además son aves muy sociables.

3. Gigante de Jersey Blanco

Gigante de Jersey Blanco

El Gigante de Jersey Blanco es un pollo extra grande que también tiene una variedad de color blanco puro y piel y patas amarillas. Llegará a pesar unos 6 kilos es muy grande, bastante más que los pollos de Plymouth Rock o Rhode Island.

Ponen los huevos marrones de tamaño mediano y con mucha frecuencia, hasta 260 huevos por año. Los Gigantes de Jersey Blanco se utilizan para producir carne y huevos.

Suelen ser una gallina tranquila y amigable que pone huevos por sí sola. Son un excelente complemento para cualquier granja de pollos.

4. Bresse Gauloise

gallinas y gallo Bresse Gauloise

La Bresse es una raza de gallina que se originó en Francia (Bresse). Es una de las variedades más antiguas de pollos de Francia. Tiene un alto valor por su gran cantidad de huevos que pone y carne de gran calidad por su blancura y sabor. Estos pollos también son buenas incubadoras y buenas madres.

5. Araucana blanca

gallina Araucana blanca

Una raza que es del distrito de Araucanía, Chile que con el tiempo en los años 1930 fueron a EE UU y fueron incorporadas por la APA (American Poultry Association o Asociación Americana de Avicultura  en español) en la década de 1970. Su característica principal es su tamaño, es un ave de porte pequeño.

De postura erguida su espalda baja prominentemente hacia atrás y esto se nota mucho ya que no tiene plumas en su cola, los huevos que pone también son azules o tonos azulados.

6. Yokohama

gallina hembras y macho blancos Yokohama

Una gallina hermosa y exótica gracias a su aspecto muy llamativo más que nada en sus plumas, son aves que se crían con el fin de exhibirlas. Los gallos son aún más llamativos que las hembras, estos poseen plumas blancas muy largas y en forma de cascada.

Su carácter es muy tranquilo y no tienen problema del trato con las personas y otras aves, debido a su ornamental apariencia deberás asegurarte de buen espacio en la jaula o gallinero. Lamentablemente es una raza que está en peligro de extinción y está en lista de prioridades de conservación de American Livestock Breeds Conservancy. Es solo un ave exótica que llama la atención por su bellesa ya que no es una gallina ponedora por excelencia.

7. Sultán blanco

gallina raza Sultán blanco

El pollo Sultán blanco es una gallina con una gran personalidad, con plumas blancas sólidas y un plumaje encantador. Son muy amigables, pero generalmente se sienten intimidados por el gallinero junto con los pollos más grandes.

Esta raza suele pesar solo de 1,8 a 2,7 kg y puede poner huevos pequeños. Debido a su tamaño, no son aptas como fuente de carne. El Sultán Blanco es una especie ornamental, lo que significa que se crían principalmente por su apariencia, que por cierto es impresionante.

8. Australorp blanco

gallinas Australorp blanco

Raza originaria de Australia que surge a partir de las gallinas Orpington, surge como doble propósito, para consumo y como productora de huevos, es capaz de poner un huevo por día lo que al año es capaz de poner casi 360 huevos es todo un record para una gallina. Suele pesar en promedio entre 3 y 4 kilogramos

Si alguna vez te preguntaste si la gallina sirve como mascota, la Australorp si ya que es muy amigable y se lleva muy bien con humanos es muy sociable.

9. Leghorn blanca

gallina Leghorn blanca

Las gallinas Leghorn blancas son ideales para el patio y muy populares por varias razones. Tienen hermosas plumas de color blanco puro, piel y patas amarillas. Son excelentes como gallinas ponedoras ya que pueden llegar a poner la estupenda cantidad de 300 huevos en un año y estos de gran tamaño y de color blancos también.

Comienzan a poner huevos alrededor de los 5 meses de edad y son una raza de gallina extremadamente resistente. Los Leghorns blancos son pollos pequeños que pesan entre 2 y 2,5 kilos cuando son adultos.

Se utilizan fundamentalmente para la elaboración de huevos porque no son aptas como fuente de carne por su pequeño tamaño. Aunque ponen muchos huevos cada año, no son muy buenas gallinas cluecas.

Ver raza ► AQUÍ

10. Gallina blanca de California

Gallina blanca de California

La raza de pollo blanco de California es una combinación de los pollos blancos Lai Kehen y los pollos grises de California para producir este pollo blanco casi robusto que se caracteriza por tener pequeñas manchas negras en sus plumas. Como gallina ponedora también es una raza excelente ya que pone unos 300 huevos por año por eso la finalidad de esta raza es para la producción de huevos.

De tamaño moderado sus huevos son de color blanco, es una raza ideal para tener en un corral domestico ya que se adapta muy bien a la vida en un gallinero.

11. Frizzle Cochin Bantam blanca

gallinas Frizzle Cochin Bantam blanca

Estos pollos súper lindos son de un blanco puro con plumas rizadas que se curvan hacia afuera, por lo que se ven absolutamente hermosos. Ponen huevos pequeños de color marrón, su rendimiento anual es aceptable, pero el propósito de tenerlos puede no ser para huevos.

Son una mala fuente de carne, pero su excelente apariencia los convertirá en uno de los favoritos en los gallineros. Es importante saber que su pequeño tamaño y sus plumas únicas los hacen más susceptibles a los carnívoros y a congelarse en climas fríos por lo que deberas brindarle un cuidado extra a esta hermosa gallina.

12. Orpington color blanco

gallina Orpington color blanco

Los pollos Orpington blancos son bien conocidos como gallinas dóciles y son excelentes en cualquier gallinero. Son pollos bastante grandes con plumas blancas sólidas y pelaje rosa claro. Los Orpingtons ponen huevos marrones de tamaño mediano. El gran tamaño de Orpington blanco también lo convierte en una excelente opción para la recolección de carne.

De adultos, pueden pesar hasta 5,5 kg. Su gran tamaño los convierte en pollos fuertes que pueden sobrellevar bien la mayoría de las condiciones climáticas, fundamentalmente el frío.

Ver raza Orpington ► AQUÍ

13. Ameraucana blanca

gallina Ameraucana blanca

Dentro de la raza Ameraucana  hay colores diferentes que existen entre ellos en blanco, sus patas son de tonos grises y tiene barba característica en su cabeza.

Ver raza ► AQUÍ

Es una ponedora promedio que generalmente pone huevos medianos a tamaño grandes de un color un poco azul, puede llegar a poner unos 200 huevos anualmente. Es una raza fuerte que se desempeñan bien granjas y patios.

Huevos de gallina Ameraucana

14. Wyandottes blancas

gallinas Wyandottes blancas

Los pollos White Wyandodds son impresionantes aves blancos puros, tienen plumas blancas mullidas y patas amarillas con peinetas rosas. Ponen huevos marrones más grandes y se les considera buenos productores de huevos.

Las gallinas Wyandottes blancas son grandes que pesan hasta 4 kg y generalmente se crían como carne. No son muy animados y. Sus plumas gruesas y su cuerpo grande los hacen ideales para el clima frío, pero se desempeñan bien en la mayoría de los climas.

15. Plymouth Rock blanco

gallina Plymouth Rock blanco

Esta variedad americana se originó en Massachusetts y lleva el nombre de Plymouth Rock, puede tener diferentes variedades de color, incluido el blanco. Es a menudo uno de los pollos más esponjosos de la parvada, especialmente en invierno. Sus plumas suaves y esponjosas las hacen muy adecuadas para climas fríos.

Es considerada una gallina de tamaño estándar, pero en realidad es de un tamaño más grande. Si esta bien mantenida y con salud normal, esta raza puede llegar a poner un huevo diariamente de color marrón.

Cuadro comparativo de las 15 Razas de gallinas Blancas

RazaPeso en KgObjetivoPonedoraColor del HuevoTamaño del HuevoClueca
Pollo Blanco de Rhode Island2,5 a 2,7Huevos, CarneGenialmarrónGrandeA veces
Faverolles blancos3.2 a 3.7HuevosBienCremaMedioSi
Gigante de Jersey Blanco4.5 a 6Huevos, CarneBien
marrón
MedioSi
Bresse Gauloise3 a 3.5Huevos, CarneBienBlancomedioSi
Araucana blanca1 a 1.5HuevosBienazulesMedioA veces
Yokohama1 a 1.8Ave exóticaNo
Sultán blanco1.8 a 2.8Huevos, Ornamentales
PocoblancoPequeñoA veces
Australorp blanco3 a 4Huevos, CarneGenialblancomoderadosi
Leghorn blanca2 a 2.7HuevosExcelenteblancoGrandeno
Gallina blanca de California2.5 a 3.2HuevosExcelenteblancoMediosi
Frizzle Cochin Bantam blanca0.8 a 1Ornamentalpocomarrónpequeñosi
Orpington color blanco3.2 a 5.5Huevos, CarneBienmarrónmediosi
Ameraucana blanca2.5 a 3Huevos, ShowbienazulMediano / Grandeno
Wyandottes blancas4Huevos, CarnebienMarrónmediossi
Plymouth Rock blanco3.4 a 4.3Huevos, Carnegenialmarronesgrandesi

Conclusión final

Muchas de estas razas de gallinas color blanco son aptas sin problemas para gallineros domésticos, solo debes saber previamente para que quieres tener una de estas gallinas si para producción de huevos, carne o simplemente un ave exótica atractiva y a la vez domestica como mascota.

Deja un comentario