¿Puede un gallo poner huevos? Te quedara claro!

Puede un gallo poner huevos

Comúnmente las especies femeninas, las gallinas, son quienes llevan dentro de sí a sus embriones, claro este proceso de gestación es posible con la ayuda del macho que es quien deposita los espermatozoides dentro de ella.

Aunque existen dos especies masculinas en el mundo que son las que quedan embarazados (caballito de mar y el pez pipa), es muy extraño escuchar que los gallos ponen huevos, ya que este tipo de ave es un símbolo de varonilidad en el gallinero, además este tiene la posibilidad de ser la pareja de varias gallinas.

¿Quieres saber si los gallos pueden poner huevos?, Entonces lee con nosotros hasta el final, en este artículo aclararemos todas tus dudas.

Un gallo no puede poner huevos porque son machos y no tiene ovarios como las gallinas, por ende las únicas que si pueden poner huevos son la gallinas osea las hembras.

¿Como es un gallo comparado con una gallina?

Los gallos comprenden uno de los tantos tipos de aves que existen, son animales domésticos con plumajes brillantes y muy hermosos, estas aves poseen picos de color amarillo medio curvados.

En la parte superior de la cabeza invisten una cresta que les aporta mucha elegancia; en la cara poseen una carnosidad colgante a cada lado, y ni hablar de sus esbeltas patas alargadas con espuelas ¿Qué los hace diferente a las gallinas?, los sexos, la gallinas tienen ovarios y el gallo espermatozoide, ambos fusionados engendran polluelos.

¿Es posible que el gallo ponga algún huevo?

No, Naturalmente son las gallinas quienes ponen huevos gracias a sus ovarios. Hay personas que dicen haber visto gallos que ponen huevos, pero no tan grandes como los de la gallina, ¡Esto resulta muy extraño! Más adelante les hablaré de Cleto, un gallo muy popular que según ponía huevos en Tartagal y Mosconi.

Otra explicación a esto es por un fenómeno llamado reversión espontaneó del sexo en las gallinas ¿Cómo es esto?, por lo general y al igual que muchas especies las gallinas poseen dos ovarios, pero para que ellas puedan poner sus huevos bien, el ovario funcional debe ser el izquierdo.

Algunas gallinas presentan una patología durante su crecimiento y en este caso su ovario izquierdo se daña, lo que es terrible. Por otro lado, como el izquierdo deja de funcionar, el ovario derecho comienza a liberar andrógenos, es decir las hormonas responsables de la sexualidad masculina.

El ovario derecho al liberar andrógenos empieza a darle a la gallinas el aspecto de un gallo, de allí surge una de las tantas controversia al pensar que un gallo pueda poner huevos, cuando en realidad es una gallina con físico de gallo.

aspecto de gallina transgenero parece un gallo

Aunque sabemos que las responsables de poner huevos son las gallinas, todavía no se descarta totalmente la idea de que los gallos puedan poner huevos. También existen otros que indican que los gallos ponen huevos cuando hay ausencia de gallinas, pero esto aún no está comprobado por la ciencia.

¿Existen casos en que el gallo puso huevos?

El año 2012 en Tartagal y Mosconi surgió un acontecimiento que dejó impactado a muchos. Para algunos supersticiosos significó angustia y temor. Les hablo de Cleto un gallo que ponía huevos en un gallinero en la localidad antes mencionada.

Para los dueños de Cleto esto resultó un fenómeno impactante, una de las dueñas Gladys Paredes quiso sacrificarlos, pero el otro dueño Horacio Arias le perdonó la vida. La noticia se corrió por todo el pueblo y más tarde la granja estaba llena de veterinarios y periodistas ansiosos por saber qué pasaba.

Un grupo de veterinarios analizaron al ave, y efectivamente determinaron que se trataba de un gallo. De acuerda a las facciones: delgado y fibroso, de riña, con cresta rojiza en la cabeza, colorado, además de ser un gallo de pelea en las cuales fue victorioso en todas.

Aunque no hubo dudas de que Cleto es un gallo a simple vista, los especialistas que lo analizaban no llegaron a un acuerdo concreto con respectó a su anomalía, un 50% indico que se trata de un problema de apariencia y el otro 50% indicó que se trata de problemas hormonales. Es decir, que es  una gallina con aspecto de gallo. Mira el caso ► Aquí.

Conclusión ¿Por qué los gallos no pueden producir ni poner huevos?

Aunque se escuchen relatos y personas que indican que los gallos pueden poner, esto aún no está comprado, y no resulta coherente debido a que los gallos no poseen ovarios, las únicas responsables de poner, bien sea solas o con la ayuda del gallo son las gallinas.

2 comentarios en “¿Puede un gallo poner huevos? Te quedara claro!”

Deja un comentario