¿Cómo identificar el sexo de Gallinas Raza Silkie? 7 Maneras Fáciles!

Cómo identificar el sexo de gallinas Silkie

Cuando se trata de la sexualidad  en los animales, en este caso las aves, siempre existen rasgos muy distintivos que permiten determinar el sexo de cada especie en el mundo. Pero también existen las excepciones, tal es el caso de las gallinas de raza selkie, para los criadores de este tipo de aves es muy difícil determinar su sexo con facilidad.

¿Quieres saber cómo identificar el sexo de las gallinas selkie?, Entonces acompáñanos hasta el final del post para descubrir las 7 maneras de saberlo. Donde hemos realizado un estudio detallado que te permitirá determinar cuando son hembras o cuando son machos las gallinas Selkie. Sin más que decir comencemos

Gallina selkie ¿Cómo diferenciar macho o hembra?

A estas gallinas se les conoce como sedosas de china o sedosas de Japón. Este tipo de gallinas poseen un plumaje muy espeso llamado mullido que no es como el de las gallinas que habitualmente conocemos. Hay quienes dicen que el plumaje de estas gallinas es tan suave que se siente como si fuese satén o seda.

Las selkie son gallinas muy amigables utilizadas en los gallineros como madres sustitutas, porque son excelentes madres. Suele cuidar nidos de guineas, gallinas y codornices.

Aunque son aves increíblemente amigables, no son muy apreciados sus huevos y su carne. Pero la mayor dificultad con este tipo de aves es determinar su sexo durante los primero meses de vida, para los granjeros es una total odisea. Pero tranquilos en este post les enseñaremos a identificar a cada uno.

Pero existen aspectos visuales que nos dan las pistan necesarias para determinar con exactitud si se tratan de un pollo Silkie de sexo hembra o macho. A continuación veremos cada una de esas características y luego podrás verificar en tu propia gallina si se trata de un macho o una hembra.

Las 7 Maneras de saber el sexo de las Gallinas de Raza Silkie

Resulta bastante irritante tratar de determinar el sexo de gallinas de raza Silkie debido a su llamativo plumaje, la mayoría de los criadores prefieren esperar a que alcen la madurez total, pero otros granjeros NO. Por esa razón en esta sección les brindaremos algunas características importante que les permitirá reconocerlos, comencemos:

1. La cresta

Los machos suelen tener la cresta o el peine que es lo mismo, de mayor tamaño, además la cresta masculina se desarrolla en menos tiempo que la cresta femenina.

Aunque parezca contradictorio algunas veces tanto los machos como las hembras pueden tener el peine pequeño.

cresta de la gallina de sexo macho de raza silkie

2. Verificar las plumas de la cabeza

Para determinar si nos encontramos en la presencia de una hembra selkie debemos verificar las plumas de la parte superior de la cabeza donde tiene la cresta, si su forma es redondeada entonces es una hembra.

Ahora si es un macho las plumas que están en la cresta se verán aerodinámicas.

plumas de la cabeza de la gallinas de raza silkie hembras

3. Verifica el tamaño del zarzo

El zarzo es un pedazo de piel que cuelga debajo del pescuezo del ave y que se encuentra oculto por el espeso plumaje del pollo.

En varones el zarzo tiene forma redondeada y más notoria que el de las hembras, aunque se encuentre debajo del plumaje.

Tratar de terminar el sexo de las gallinas de raza silkie es muy difícil por la espesa barba de plumas, pero penetrando el plumaje con los dedos se puede llegar hasta el zarzo.

gallinas de raza silkie de sexo macho, barba redondeada

4. Verificar espolones

Solos lo selkie machos tienen espolones en sus patas, aunque se busca determinar desde temprana edad el sexo de estas aves, este método no es el más recomendado, ya que los polluelos de selkie no desarrollan espolones a temprana edad.

patas sin espolones de una gallinas de raza silkie hembra

5. Escucha el canto de tu Silkie

Los machos selkie por lo general son los que suelen cantar. Las hembras de esta especie no cantan, pero existe una pequeña cantidad que si aprendió a cantar, generando confusión.

6. Verifica el plumaje

En los machos el plumaje es más puntiagudo y predominante en la parte superior y la parte inferior más esponjoso y suave.

Mientras que en las hembras las plumas de la cola son redondeadas y mucho más suaves.

plumas de la cola puntiagudas de un pollo de raza silkie macho

7. Buscar los huevos

Sin dudas esta es la característica más certera para determinar el sexo de las selkie, ¿Qué gallo pone huevos?, obviamente ninguno, es tan difícil diferencias a estas aves, que esta forma es la única para poder diferenciarlos.

Cabe destacar que aunque son características propias de estas aves, no se encuentran aprobadas por científicos, más bien son recabadas por algunos criadores que les llevan un seguimiento para tratar de identificarlas/os. La única caracteriza que tiene base para determinar el sexo de los selkie es claramente la número 7.

Our Score
Dejanos tu valoración!
[Total: 2 Promedio: 2.5]

Un comentario en “¿Cómo identificar el sexo de Gallinas Raza Silkie? 7 Maneras Fáciles!”

Deja un comentario