Hola soy Ismael! Nací en Argentina en 1978 Arquitecto de profesión y amante de los animales, toda mi vida he tenido todo tipo de animales, pero uno de los que me han dado mucha satisfacción han sido las gallinas.
Me hacía mis propios gallineros caseros en el patio de la casa de mis padres (me lo permitían) tenía y cuidada alrededor de 10 gallinas, juntaba los huevos todos los días por lo que mi mama tenia tantos huevos en la heladera que tenía que regalar muchos.
Además tenía en mi gallinero gallos, patos y gallinas enanas (pigmeas).
Esta web nace simplemente porque soy aficionado a la cría y cuidado de gallinas y disfruto mucho escribir sobre estas aves y de todo lo que he aprendido desde muy chico.
De hecho tengo otra web de animales, esta es más específica sobre ganado. En ella cuento cosas muy interesantes sobre todo tipo de ganado para gente que deseen adentrarse en este mundo como una forma de negocio, esta es:
Anécdota tragicómica
Mi abuela María (que también amaba los animales) un día me regala dos pollitos bebe cuando yo tenía unos 12 o 13 años, para ese entonces ya tenía mis gallinas y mi gallinero pero esos pollitos eran especiales.
Los cuidaba tanto que hasta lo metía en mi cama, tenía mis gallinas y mis dos pollitos con tratos especiales. Los alimentaba bien, los cuidaba como reyes y eran muy compañeros entre ellos.
Con el paso de las semanas estos dos inseparables comenzaron a ponerse regordetes y bien fuertes, yo los mira y veía orgulloso a mis dos mascotas especiales, pero mi mama los miraba y veía un rico almuerzo o cena al horno con papas.
Un día llego de la escuela, y obviamente como todos los días, voy al encuentro de mis pollos que no estaban por ningún lado, bueno se habrán escapado a la calle pensé, los busque y nada, ni rastros.
Pasaron los días y nunca aparecieron, acepte con las semanas siguientes que los había perdido. De hecho pasaron los años y nunca me entere que paso.
Entonces ¿Qué paso? Un día, yo ya era grande y mi mama lo confeso jaja, resulta que no resistió la tentación (además ya comenzaban a cantar como 2 gallos adultos y molestaban un poco, bueno a mí no ja) los hizo matar (cuando yo estaba en la escuela), desplumar y los hizo al horno.
Conclusión: Fue un destino trágico para esos pollos y sin darme cuenta me comí mis propias mascotas, que por cierto estaban muy ricos jaja, pero lo supe de grande.
No solo soy amante de la fauna sino también de la flora, siempre hice quinta y cultive diversidad de frutas y verduras. Si esto te interesa te invito a conocer mi otro blog sobre árboles frutales.
Para contactar conmigo
Si te interesaría contactar conmigo por el asunto que sea, directamente arriba en contacto, o escribirme directamente a mi mail personal: [email protected] / formulario de contacto. O a mi Fecebook o Intsagram personal también!